Home

Deportes

Artículo

"Chiqui" Tapia, presidente de la AFA y Lionel Scaloni, director técnico de la selección de Argentina. Foto: Twitter @tapiachiqui
"Chiqui" Tapia, presidente de la AFA y Lionel Scaloni, director técnico de la selección de Argentina. Foto: Twitter @tapiachiqui | Foto: Foto: Twitter @tapiachiqui

Deportes

“Somos hombres de palabra. Scaloni seguirá siendo el DT de la Selección Argentina”, afirmó el presidente de la AFA

“El Chiqui” Tapia fue el que “apostó” sorpresivamente por Scaloni como seleccionador de Argentina

26 de diciembre de 2022

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró el lunes que el entrenador Lionel Scaloni, que viene de ganar el Mundial de Qatar 2022, seguirá siendo el DT de la Albiceleste.

“Scaloni es el técnico de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabras, nos dimos el sí de palabra. No tengo dudas de que va a continuar” dirigiendo a la Albiceleste, dijo Tapia en una conferencia de prensa en la provincia de San Juan (oeste), donde fue declarado ciudadano ilustre.

El ‘Chiqui’ Tapia agregó que el director técnico partió a Mallorca, donde vive, “por un tema del pasaporte de uno de sus hijos, y cuando vuelva al país, hablaremos, como lo hicimos hasta ayer (domingo) mismo”.

El titular de la AFA, que lleva seis años en el cargo, destacó el lugar que ocupa el astro Lionel Messi: “Tenemos al mejor jugador del mundo que fue destratado y maltratado” en Argentina, sobre todo por la prensa especializada, que lo criticó mucho cuando el jugador no conseguía títulos con la Albiceleste, pero brillaba en el FC Barcelona.

Tapia recordó que cuando tomó “la decisión de designar al ‘gringo’ (Scaloni) al frente del equipo técnico de la selección, el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos”.

“Pero esta selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó”, en referencia a la Copa América de 2021, la Finalíssima 2022 frente a la selección de Italia y el Mundial de Qatar 2022, destacó.

Con escasa experiencia anterior, Scaloni, de 44 años, asumió al frente de Argentina en reemplazo de Jorge Sampaoli, de quien había sido ayudante de campo, tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminada en octavos de final.

El presidente de la federación de fútbol de Argentina, estuvo varios meses en la mira de la crítica, del periodismo y de varios exentrenadores argentinos, que no entendían como Scaloni, sin ninguna experiencia previa, podía llegar a ser el director técnico nacional. Más aún, cuando los mejores entrenadores argentinos venían de varios fracasos en los últimos años.

Sin embargo, “Chiqui” Tapia se mantuvo firme y conformó un cuerpo técnico conformado en gran parte por exjugadores de la Selección Argentina que tuvieron buenas trayectorias como futbolistas, pero que conformaron el equipo de la Albiceleste, que no pudo superar la primera ronda el mundial de 2022, cuando los argentinos eran grandes favoritos a levantar la Copa del Mundo.

Hoy todos deben bajar la cabeza y reconocerle al presidente de la AFA su inteligencia y su confianza en el cuerpo técnico de Scaloni, que en poco tiempo logró que Argentina volviera a ganar la Copa América, algo que no sucedía desde el año 1993. Y lo mejor de todo, que la Copa del Mundo regresara al país del tango luego de 36 años de sequía, ya que los argentinos no sabían que era ser los mejores del mundo desde 1986, cuando de la mano de Diego Armando Maradona, la Albiceleste ganó el campeonato mundial disputado en México.

Hoy Scaloni y Tapia son reconocidos por todos los argentinos, luego de un largo tiempo de críticas y dudas. Hoy toda Argentina quieren que Lionel Scaloni siga siendo el seleccionador nacional y ya se respira mucha más confianza en el trabajo de la AFA, porque los resultados han indicado que algo que se está haciendo bien en el fútbol argentino.

*Con información de AFP.