Home

Deportes

Artículo

Argentina
El guardameta de la albiceleste ha generado todo tipo de comentarios. | Foto: REUTERS

Deportes

“¿Quién es para burlarse de Mbappé?”: exfutbolista chileno arremetió contra Dibu Martínez

Mauricio Pinilla criticó fuertemente al arquero de la selección argentina.

26 de diciembre de 2022

Uno de los futbolistas que se consagró campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 fue Emiliano Dibu Martínez, quien fue elegido como el mejor arquero del campeonato y fue fundamental en el camino al título. Pero así como recibe elogios y felicitaciones, también ha sido bastante criticado por su comportamiento.

En medio de la celebración, el Dibu Martínez ha dado de qué hablar desde que recibió el guante de oro, pues se lo puso sobre la pelvis e hizo un gesto que fue catalogado como vulgar. Desde, ya en el camerino, lideró los cánticos de campeón y mencionó de manera despectiva a Francia y a Kylian Mbappé.

Pero no acabaría ahí, durante la caravana de recibimiento en Buenos Aires, Argentina, al arquero del Aston Villa se le vio con un bebé de muñeco que tenía la cara de Mbappé, un gesto que fue fuertemente criticado hasta por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, y el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Emiliano Martinez reacts after receiving the Golden Glove award after the match REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Emiliano Martinez reacts after receiving the Golden Glove award after the match REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY | Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Su actitud tendría repercusiones en su club, pues el técnico Unai Emery ofreció una rueda de prensa y habló sobre ese tema en particular. Indicó que si bien reconoce que el deportista está actuando con su selección, es necesario abordarlo para que cuando esté al servicio del club inglés no tenga esos comportamientos que ofenden a sus rivales.

“Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones. Yo respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”, dijo el entrenador español que busca corregir al Dibu.

Nueva arremetida

A las críticas hacia el Dibu Martínez se sumó el exfutbolista chileno Mauricio Pinilla, quien defendió a Kylian Mbappé y recordó que ellos no insultaron a Lionel Messi cuando derrotaron a Argentina en la Copa América de 2015 y de 2016.

“Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, dijo el exfutbolista en un programa de ESPN Chile, haciendo referencia a la imagen de la final cuando Martínez se acerca a Mbappé para consolarlo.

Aunque para muchos el argumento de ese comportamiento es que es campeón del mundo, Pinilla dejó claro que eso no tiene nada que ver: “Me clavó cuatro. Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría... Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”.

El exmediocampista también habló sobre sus celebraciones cuando Chile derrotó a Argentina en dos finales de Copa América y aseguró que cuando fueron “bicampeones de América” no andaban “con fotos de Messi ni nada”. “¿Quién soy yo para burlarme de Messi?”, agregó.

¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro, se van a acordar que tapó un par de penales”, sentenció.