Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Athletico Paraense venció a Palmeiras con un global de 3 a 2. (Photo by Miguel Schincariol / AFP)
Athletico Paraense venció a Palmeiras con un global de 3 a 2. (Photo by Miguel Schincariol / AFP) - Foto: AFP

deportes

Sorpresa: Athletico Paranaense elimina al bicampeón Palmeiras y es finalista de la Copa Libertadores

Después de estar ganando 2 a 0, el vigente campeón recibió dos goles y quedó eliminado.

El Athletico Paranaense se clasificó este martes para la final de la Copa Libertadores-2022 tras empatar 2-2 en su visita al Palmeiras, en la vuelta de las semifinales del torneo, y hacer bueno el 1-0 logrado en la ida.

El Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, logró darle la vuelta a la eliminatoria, con un gol inicial de Gustavo Scarpa (minuto 3) y otro del paraguayo Gustavo Gómez, en el minuto 55.

El guion del partido cambió justo antes del descanso, cuando el Palmeiras se quedó con 10 al ver el central Murilo la roja directa. Con un jugador más, el Paranaense se fue al ataque y logró empatar con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85), que habían entrado minutos antes.

Con la clasificación, el Paranaense pone fin al reinado continental del Palmeiras y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el São Paulo.

Su rival en Guayaquil saldrá de la otra semifinal, que jugarán este miércoles el Flamengo brasileño y el Vélez Sarfield argentino.

Flamengo, a cumplir trámite ante Vélez para jugar tercera final de Libertadores en 4 años

El Flamengo brasileño busca cumplir este miércoles en casa el trámite contra el Vélez Sarfield argentino, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, tras el abrumador 4-0 logrado en la ida en Buenos Aires que dejó al Mengão con pie y medio en la final.

A apenas 90 minutos de alcanzar su tercera final de la Libertadores en los últimos 4 años, el Flamengo quiere seguir su triunfal campaña en esta edición, en la que ha ganado 10 de los 11 partidos disputados, cediendo apenas un empate (2-2) en su visita al Talleres de Córdoba en la fase de grupos.

El buen momento que vive el Mengão desde la llegada del entrenador Dorival Junior al equipo se ha visto truncado por el empate a un gol el domingo en casa contra el Ceará, por la 25.ª jornada del Brasileirão.

Tras el empate en la víspera del líder Palmeiras en su visita el Bragantino, el Flamengo, segundo, tenía la oportunidad de situarse a cinco puntos del Verdão, aunque Dorival Junior optó por salir con una alineación emergente.

El equipo carioca no pudo con el Ceará, frustrando a su afición y provocando una avalancha de críticas al técnico por haber reservado a los titulares para el duelo contra Vélez, pese a la cómoda ventaja de la ida.

El técnico justificó su decisión y pidió respeto al rival de este miércoles. “En el fútbol nada es imposible. Nunca me perdonaría quedar eliminado, después de la ventaja conseguida a duras penas. Vélez merece todo el respeto y consideración. La afición del Flamengo jamás me perdonaría si el miércoles la ventaja cae, por un motivo u otro, sin el equipo principal en el campo. Trabajo con los pies en el suelo”, explicó.

No obstante, Dorival Junior preservará a dos de sus puntales, el delantero Gabigol y el volante Thiago Maia, apercibidos de sanción. Sus bajas se unirán a la pareja de centrales titular, David Luiz y Léo Pereira, sancionados, así como a los lesionados Bruno Henrique y Rodrigo Caio. El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con molestias en el pie, es duda.

En defensa, Fabricio Bruno y Pablo serán la pareja de centrales, mientras que el chileno Arturo Vidal se perfila como el sustituto de Thiago Maia y Everton Cebolinha reemplazará a Gabigol y acompañará a Pedro en el ataque. Si Arrascaeta no llega a tiempo, el capitán Diego y Marinho podrían ocupar su puesto.

*Con información de la AFP.