Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Uruguay - Sudamericano Sub 20.
Colombia vs Uruguay - Sudamericano Sub 20. | Foto: Getty Images

Deportes

Sudamericano Sub 20: Así quedó la tabla de posiciones tras la primera fecha del hexagonal final

El certamen abrió las puertas de Bogotá para disputar la primera jornada.

1 de febrero de 2023

Este martes se llevó a cabo la primera jornada del hexagonal final, fase que reúne a los tres mejores equipos de la zona de grupos. En la capital de la república, un total de tres duelos se disputaron, dejando como grandes beneficiados a los favoritos a quedarse con el título: Uruguay y Brasil.

El Sudamericano Sub 20 abrió este martes la puerta de la primera jornada con el duelo entre Paraguay y Venezuela, selección que tuvo el acompañamiento de varios hinchas en el estadio Metropolitano de Techo.

Un emocionante 1-1 dejó este partido que tuvo las anotaciones de Gilberto Flores, para los guaraníes sobre el minuto 50 de la segunda mitad, y Bryan Alcócer, quien anotó la igualdad desde los doce pasos.

Mire las mejores acciones de este juego

A segunda hora, con un doblete, el delantero Vitor Roque llevó a la victoria a Brasil por 3-1 sobre ante Ecuador el martes en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Colombia.

El atacante del Athletico Paranaense, autor de cinco goles en el torneo, fue la figura de la selección favorita al título en el estadio El Campín de Bogotá.

Su aplaudida actuación empezó en el minuto 14. Lanzado en velocidad contra la defensa ecuatoriana, llegó hasta el borde del área, el volante ecuatoriano Denil Castillo le robó el balón, pero Roque luchó y lo recuperó. Luego disparó y anotó el primero.

En el 28, el brasileño Marlon hizo un tímido pase filtrado; el central ecuatoriano Garis Mina se tiró al suelo, pero dejó pasar la pelota y Roque aprovechó para marcar el doblete, su segundo en la competencia. Siempre veloz y combativo, el goleador de 17 años es una de las sensaciones del torneo, que a partir de este lunes se trasladó a Bogotá, la sede del hexagonal final.

Brasil vs Ecuador - Sudamericano Sub 20.
Brasil vs Ecuador - Sudamericano Sub 20. | Foto: Getty Images

Ecuador, en cambio, tuvo que luchar hasta última hora para llegar a este punto de la competencia. Ante la Canarinha, los dirigidos por Jimmy Bran únicamente llegaron con claridad en la parte final del encuentro, ante un portero Mycael Pontes inspirado.

En el 76 Sebastián González descontó gracias a un rebote, luego de una gran atajada de Pontes.

Cuatro minutos más tarde, Andrey marcó el tercero de Brasil, cambiándole el rumbo con el pie a una pelota que le llegó desde un tiro libre.

Finalmente, en el juego de fondo, la Selección Colombia, anfitriona de este torneo, no pudo con el poderío de Uruguay, que logró tres puntos valiosos con un gol sobre el final de González.

La primera clara de gol llegó luego de una jugada colectiva por sector derecho que terminó en los pies de González, quien vio a su compañero solo dentro del área para dar un pase perfecto. Sin embargo, para mala fortuna de los charrúas, el remate del delantero Rodríguez, se terminó estrellando en el horizontal, ahogando el primero de la noche.

Colombia intentó despertar del asedio uruguayo y por medio de Alexis Manyoma, encontró los caminos para inquietar el marco rival. El 10 de la Tricolor fue el primero en avisar tras sacar un remate de media distancia que se fue levemente desviado del palo izquierdo.

Con esta victoria, Uruguay llegó a sus tres primeros puntos en este hexagonal final y ubicándose en la cima junto a Brasil, que también ganó en esta jornada.

Selección Colombia Sub-20 vs. Uruguay
Selección Colombia Sub-20 vs. Uruguay | Foto: Conmebol Media

De esta manera, la segunda jornada del hexagonal final tendrá acción el próximo viernes 3 de febrero. La Selección Colombia jugará ante su similar de Paraguay en busca de su primera victoria.

Así quedó la tabla de posiciones

  1. Brasil - 3 puntos
  2. Uruguay - 3 puntos
  3. Paraguay - 1 punto
  4. Venezuela - 1 punto
  5. Colombia - 0 puntos
  6. Ecuador - 0 puntos

*Cabe anotar que de este hexagonal final, cuatro selecciones avanzan al Mundial de Indonesia.