Home

Deportes

Artículo

Tatiana Ariza, jugadora del Deportivo Cali
Tatiana Ariza, jugadora del Deportivo Cali, estuvo a punto de abandonar su carrera por problemas de salud en su adolescencia. | Foto: Redes @tatianaariza @deportivocalifemenino

DEPORTES

Tatiana Ariza: la increíble historia de la jugadora del Deportivo Cali

La volante estuvo a punto de quedarse fuera del fútbol por un problema cardíaco.

10 de noviembre de 2021

Tatiana Ariza es una de las referentes del fútbol femenino colombiano. Estar catalogada entre “las más calidosas” ha sido el fruto de la gran experiencia recogida en su paso por la Selección Colombia y clubes como el Elpides Karditsas, Houston Aces, Millonarios, Santa Fe y ahora el Deportivo Cali.

Las azucareras son líderes del grupo C de la Copa Libertadores Femenina y cuentan con la efectividad de la bogotana que, según registra el torneo, tiene cuatro anotaciones en Libertadores (uno con Santa Fe en 2020 y tres con Cali en 2021), siendo, por ahora, la actual goleadora de las azucareras en el certamen.

Cali viene de ganarle en la primera fecha a Alianza 2-0, con goles de Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo. En su segunda salida fueron contundentes, con dobletes de la bogotana, Linda Caicedo y Paula Medina marcando ocho goles al Real Tomayapo de Bolivia, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay. Con esos resultados sumaron seis puntos, tres más que el rival de este miércoles en la tarde, la Universidad de Chile, encuentro que se dará a las 3:30 p. m. (hora colombiana).

La Conmebol Libertadores destacó a Ariza como protagonista en la previa del encuentro. En entrevista con el medio oficial de la Copa, Tatiana habló del momento que, ahora como figura, recuerda con resiliencia, pues superó una grave enfermedad cardíaca que por poco le frustra sus sueños en el fútbol.

“A los 15 años tuve una operación a corazón abierto, fue un momento bastante duro porque los cardiólogos me decían que no podía seguir jugando fútbol y para mí era el fin de mi vida. El fútbol era todo, fue una etapa difícil que superé; después de la operación tuve una buena recuperación y agradezco cada día la oportunidad de salir a jugar y hacer lo que me apasiona y lo valoro cada día”, dijo en la entrevista.

Su segunda experiencia en la Libertadores femenina es más especial porque el Deportivo Cali es debutante en este torneo: “Es un reto más, es algo inexplicable. Había tenido la oportunidad de jugar fuera de mi país y ahora en un ámbito internacional te llena de orgullo. Es algo inexplicable. Es la primera vez que el Cali está compitiendo y venimos por todo”, contó con convicción y se comprometió con el Valle del Cauca a dar mucho más de lo mostrado hasta ahora.

“En lo personal, tengo las expectativas muy altas de dar lo mejor de mi”, finalizó Ariza, que inició en el balompié gracias a su padre y que, como su hermana gemela, Natalia, espera hacer historia en un deporte que en Colombia apenas empieza a ser valorado como se merece.

El partido de este miércoles será en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción (Paraguay) a las 3:30 p. m. con transmisión de WIN Sports+.

Posible 11 titular: Priscilla Tapia; Carolina Arias Vidal, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí y Kelly Ibargüen; Paula Medina, María Morales, Daniela Montoya y Linda Caicedo; Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo.