Deportes
Técnico de Bolivia se queja y denuncia supuestos beneficios a Colombia que lo tienen molesto
Óscar Villegas cuestionó a la propia prensa de su país.
Mientras Colombia empieza sus trabajos con los primeros jugadores que llegaron a Cochabamba, la selección boliviana ya cuenta con el grueso del grupo convocado por Óscar Villegas para la doble fecha de eliminatorias a disputarse desde el próximo jueves 10 de octubre.
La prensa de este país está totalmente volcada hacia una victoria que los podría acomodar en la tabla de posiciones.
El problema es que al frente tendrán a la única selección que todavía no pierde en el clasificatorio hacia la Copa del Mundo de 2026. “Queremos ser el primer equipo en Sudamérica que le pueda ganar a Colombia en estas Eliminatorias. Sabemos de la dificultad, no va a ser fácil, pero confiamos en el trabajo de nuestro cuerpo técnico, en las condiciones de los jugadores y que ellos son conscientes que fecha tras fecha deben ir mejorando”, avisó Villegas en entrevista con Futbolmanía.
Las condiciones del estadio Villa Ingenio de El Alto serán la principal fortaleza con la que buscarán vulnerar la defensa colombiana, que viene de vencer a Argentina en la última fecha de las eliminatorias disputada en septiembre.
Pero el entrenador boliviano asegura que la verdadera razón por la que eligieron este cambio de sede es que el césped se ajusta mucho más a las características de su juego.
La efusividad en Bolivia es tanta que las boletas para el partido del jueves se agotaron en cuestión de horas y se espera casa llena ante la ilusión desbordada de volver a un Mundial después de treina años sin hacerlo.
Cabe recordar que la verde inició este proceso con Gustavo Costas a la cabeza; sin embargo, los malos resultados en el inicio de las eliminatorias lo llevaron a la destitución. Villegas, extécnico de Always Ready, equipo que curiosamente juega en El Alto, tomó las riendas de la selección y entre sus primeras decisiones estuvo el cambio de sede, que ha generado polémica entre las otras nueve selecciones de la Conmebol.
¿Prensa boliviana beneficiando a Colombia?
Más allá de la esperanza que se ha despertado en toda Bolivia, a Óscar Villegas no le cae especialmente en gracia todo el cubrimiento que le están haciendo los medios de comunicación locales a su trabajo al frente del banquillo.
En la misma entrevista se quejó por toda la información que está saliendo a la luz y que, según él, beneficia al cuerpo técnico de Néstor Lorenzo para preparar el partido. “Ojalá pudiéramos tener la información que Colombia ya tiene de Bolivia. Salen medios a decir que ya saben lo que hizo el equipo, quién entró con quién, quién salió, todo lo que pasó en el entrenamiento, que obviamente es a puertas cerradas. Quisiéramos tener esa información real de qué va a hacer Colombia, pero igual tenemos una probable, lo vamos a ver en el transcurso de los días”, declaró.
Para contrarrestar esa situación que le molestó, Villegas anunció que sus jugadores y miembros del staff no atenderán entrevistas antes del partido contra la Selección Colombia y cerrarán completamente las filas para evitar filtraciones en la prensa.
“Queremos trabajar absolutamente concentrados, no va a haber la posibilidad de hablar con los jugadores, ni antes ni después, nos vamos a abocar a lo que sería un día de partido”, sentenció.
El partido entre Bolivia y Colombia está programado para el próximo jueves 10 de octubre a las 3:30 de la tarde (hora de Colombia), luego de eso la delegación nacional viajará a Barranquilla para preparar el choque contra Chile del martes 15 de octubre.