Home

Deportes

Artículo

Desde su llegada al equipo Embajador, Fredy Guarín ha jugado 262 minutos y ha hecho una anotación.
Sigue el apoyo a Fredy Guarín. - Foto: Julian Fernandez - JEFS cortesía millonarios

deportes

Técnico de Millonarios Alberto Gamero habla sobre el futuro de Fredy Guarín en el equipo

El técnico embajador volvió a hablar sobre la situación del jugador tras el escándalo.

Desde el Jueves Santo es una incertidumbre lo que sucederá con Fredy Guarín en Millonarios, pues más allá del seguimiento y apoyo que dará el equipo, no hay claridad en el futuro del experimentado volante. Por ahora, el técnico del conjunto embajador se volvió a pronunciar y mostró su deseo de contar con él.

Una de las cosas positivas que dejó el escándalo de Guarín fue la unión que mostró el entorno de Millonarios que espera que el mediocampista se reponga y retome actividades. Precisamente, en conversación con Planeta Fútbol de Antena 2, Alberto Gamero dejó claro que el plantel está para acompañarlo.

“A Fredy lo hemos arropado. Estamos hablando con él. Es un momento duro que tiene en la vida. Todos cometemos errores, lo que pasa es que cualquier cosita que pasa, sale a la luz pública”, señaló el estratega samario.

Y aunque reconoce que Fredy Guarín “cometió un error”, en Millonarios valoran “a ese ser humano” que conocen. Además, destacó que él era el primero que llegaba (a los entrenamientos) y el último que se iba” y con normalidad “aconsejó a los jugadores más jóvenes”.

“Ojalá pueda tener esa recuperación y que logre triunfar como él siempre lo quiso acá en Millonarios”, añadió Gamero.

El 1º. de abril el cuadro albiazul se pronunció sobre el caso de Guarín y mostró la intención de hacer un acompañamiento para proteger al jugador en este difícil momento que vive.

Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, señaló el club en el comunicado oficial.

“Es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios. ¡Fuerza Fredy!”, finalizó.

Por su parte, el mismo jugador dio a conocer sus primeras palabras tras lo sucedido. El domingo, Fredy Guarín sacó un comunicado oficial en el que expresa su agradecimiento a las personas que acompañan este momento de su vida.

Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos del fútbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar”, reza el comunicado firmado por el futbolista, y publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Guarín le salió al paso a las críticas que aparecieron en redes sociales respecto al altercado con su padre, exigiendo respeto para ambos y sus propios hijos, “quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos”, explicó.

También negó tajantemente las versiones de los hechos que circulan en redes sociales sobre lo acontecido y que señalan negativamente a su familia.

Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos”, dijo el jugador.

¿De cuánto será la multa que tendrá que pagar Fredy Guarín?

De acuerdo con Blu Radio, el futbolista de Millonarios solo recibió dos comparendos tipo 2, por un valor de $484.000 pesos en total. El primero por incumplir lo establecido en el Código de Policía en el artículo 27 numeral 1: “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas” y por el artículo 35 numeral 1 sobre: “irrespetar las autoridades de Policía”.

Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó verbalmente y físicamente a agredir tanto a los policías como al personal médico y enfermeras, tocó nuevamente reducirlo con el uso legítimo de la fuerza”, se dijo sobre el futbolista cuando fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel para recibir atención médica por presentar varias heridas.

Guarín hasta el momento no ha recibido denuncias en su contra de parte de su familia, ni los uniformados o médicos que pudo haber agredido por lo que sus actos no tendrían consecuencias penales ni económicas graves.