Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez reveló en la emisora Antena 2 la fecha en que se conocerían los convocados por Lorenzo. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Deportes

“Tengo miedo”: Carlos Antonio Vélez se refirió sobre la Selección Colombia y sus partidos amistosos

El combinado patrio tiene en su agenda duelos ante Irak y Alemania.

1 de junio de 2023

La Selección Colombia de mayores ya se empieza alistar para lo que será una nueva fecha Fifa, en la cual tendrá una gira por el continente europeo y podrá medir fuerzas con las selecciones de Irak y de Alemania, combinado que se coronó campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por el técnico Néstor Lorenzo aprovechará estos duelos para empezar a buscar el equipo ideal de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Estos encuentros han sido bien recibidos por los aficionados, quienes ven en estos amistosos una gran oportunidad para medirse frente a frente con una de las selecciones campeonas del mundo. Sin embargo, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es quiénes harán parte de la convocatoria, debido a que grandes talentos se encuentran actualmente disputando el Mundial Sub-20 en Argentina, mientras que el fútbol local se encuentra en cuadrangulares semifinales, situación que afectaría a los equipos en caso de recibir el llamado de alguno de sus jugadores.

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez reveló en la emisora Antena 2 la fecha en que se conocerían los convocados por Lorenzo:

“Mañana (2 de junio) saldrá la convocatoria para los partidos amistosos de Colombia. Y tengo mucho miedo, tengo miedo del reencauche, porque estoy casi seguro que, por la participación de Colombia en el sub 20, más las finales del torneo colombiano, van a quedar un montón de jugadores que por meritocracia tendrían que estar en el equipo Colombia y van a quedar por fuera”.

Nestor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia Rueda de Prensa
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: Alexandra Ruiz

Vélez continuó su crítica y dijo: “Va a ser la oportunidad perfecta para el reencauche de algunos que ya tienen la temporada terminada o no han hecho nada durante este tiempo. Porque la disculpa está ahí, es que no podemos llamar a los de Millonarios, ni a los de Nacional, ni a los del Chicó, porque están en la final del campeonato, y tampoco podemos llamar a los jugadores de la Sub-20 porque tienen partido contra Italia”.

“Esperemos a ver, pero lo malo es que para ese miedo no hay vacuna. Mañana nos amarramos el cinturón y esperamos la convocatoria de don Lorenzo”, concluyó el periodista.

Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de mayores
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de mayores | Foto: FCF

Por la parte del equipo verdolaga, los jugadores que se encuentran bloqueados serían Édier Ocampo, Kevin Leonardo Mier y Andrés Salazar, mientras que por el lado embajador serían cuatro, entre los que estarían Álvaro Montero, Andrés Llinás, Óscar Cortés y Daniel Cataño, sumado a Juan Pablo Vargas que haría parte de la convocatoria de la Selección Costaricense.

Al respecto, el periodista deportivo Antonio Casale comentó:

“El caso es que no solamente es Millonarios, porque lo que huele es que el profesor Lorenzo decidió hacer una convocatoria muy local. Los europeos están en vacaciones. El presidente de Millonarios llamó al presidente de la Federación para ver qué se puede hacer. Lo que pasa es que el profesor se comprometió en el caso de Cortés y después pasó lo que sabemos. Quedarían totalmente devaluadas las finales”.

Cuatro jugadores de Millonarios estuvieron en la última convocatoria de la Tricolor.
Cuatro jugadores de Millonarios estuvieron en la última convocatoria de la tricolor. | Foto: Millonarios y FCF

Fecha y horario de los partidos amistosos de la Selección Colombia

16 de junio de 2023

Colombia vs. Irak

Estadio: Mestalla

Hora: 2:00 p. m. (hora Colombia)

Ciudad: Valencia, España

20 de junio de 2023

Alemania vs. Colombia

Estadio: Veltins – Arena Gelsenkirchen

Hora: 1:45 p. m. (hora Colombia)

Ciudad: Gelsenkirchen, Alemania