Home

Deportes

Artículo

El delantero generó revuelo en redes sociales por un gesto en el estadio de Palmaseca.
El delantero generó revuelo en redes sociales por un gesto en el estadio de Palmaseca. | Foto: CONMEBOL MEDIA / @SebastianDiaga2

Deportes

Teo Gutiérrez, más verde que nunca; el video viral muestra su amor por el Cali

El delantero se robó todas las miradas el fin de semana en el estadio del Deportivo Cali.

27 de abril de 2022

Desde su llegada a la ciudad de Cali, el delantero Teófilo Gutiérrez se ha vuelto un baluarte fundamental en la escuadra azucarera. Su impacto en el frente de ataque fue tan alto, que en la misma campaña de su fichaje salieron campeones del torneo finalización en Colombia.

Su entrega dentro de la cancha hizo que los hinchas del club abrieran un espacio en su corazón y en las últimas horas aún más por un gesto que tuvo en el duelo del fin de semana pasado ante Águilas Doradas.

Si bien el jugador no pudo estar por decisión técnica, tomó la decisión de acompañar a sus compañeros en el estadio de Palmaseca y se llevó el protagonismo alentando a los suyos con una bandera del club, acción que de inmediato se volvió viral y se ganó el cariño de los hinchas presentes en el estadio y que lo vieron por redes.

Cabe anotar que el Cali ya no pelea por nada en este campeonato, donde marcha en la penúltima casilla con apenas 14 puntos, solo cuatro más que el último, Unión Magdalena.

A falta de pocas jornadas, los azucareros ya piensan en el siguiente semestre, eso sí, sin olvidarse de la Copa Libertadores, torneo en el que tienen otra cara y se encuentran en la pelea con equipos como Boca Juniors, Corinthians y Always Ready para avanzar a la fase de octavos de final.

Precisamente, ante el equipo boliviano (Always Ready), los verdes buscarán tres puntos en la altura para tomar de nuevo el liderato parcial y dar un paso más cerca a los octavos.

¿Qué equipos ya están eliminados de la Liga?

La Liga BetPlay 2022-I entra a su recta final con varios equipos importantes en zona de eliminación como el Deportivo Cali, que nunca logró despegar en este campeonato y este domingo cayó ante Águilas Doradas en el estadio de Palmaseca. Unión Magdalena, Patriotas, Cortuluá y Deportivo Pereira son los otros que ya tienen que estar pensando en el segundo semestre.

“Este juego es así, hay etapas y rachas, unas más largas que otras en las que trabajas, buscas alternativas, intentas por un lado y otro, y finalmente no fluye por más que lo intentes de diferentes formas, alternativas y son momentos demasiado amargos”, dijo Rafael Dudamel, entrenador del cuadro azucarero, en rueda de prensa después de perder 1-0 frente a Rionegro.

Tabla de posiciones - Liga BetPlay (Fecha 17)

  1. Deportes Tolima - 35 puntos (14 diferencia de gol)
  2. Millonarios - 35 puntos (10 diferencia de gol)
  3. Atlético Nacional - 34 puntos (10 DG)
  4. Medellín - 30 puntos (8 DG)
  5. Envigado - 27 puntos (4 DG)
  6. Junior - 26 puntos (5 DG)
  7. Once Caldas - 25 puntos (3 DG)
  8. Bucaramanga - 24 puntos (-1 DG)
  9. Alianza Petrolera - 23 puntos (0 DG)
  10. La Equidad* - 22 puntos (2 DG)
  11. Santa Fe - 22 puntos (-1 DG)
  12. Jaguares - 21 puntos (-4 DG)
  13. Águilas Doradas - 21 puntos (-9 DG)
  14. América de Cali - 20 puntos (-3 DG)
  15. Pereira - 19 puntos (-4 DG)
  16. Pasto* - 18 puntos (-4 DG)
  17. Cortuluá* - 16 puntos (-4 DG)
  18. Patriotas* - 16 puntos (-6 DG)
  19. Deportivo Cali - 14 puntos (-8 DG)
  20. Unión Magdalena - 10 puntos (-14 DG).

*Los ocho primeros avanzan a los cuadrangulares finales que definirán el primer campeón del año 2022.