deportes

Tiger Woods y los deportistas con más de mil millones de dólares en fortuna

Más de 1.000 millones de dólares son los que ha logrado sumar el estadounidense a lo largo de su exitosa carrera deportiva.


El astro del golf Tiger Woods se unió a las estrellas de la NBA Michael Jordan y LeBron James como los deportistas que han superado los 1.000 millones de dólares en ingresos netos en sus carreras, informó este viernes la revista Forbes.

Woods, que con 46 años trata de volver a la élite después de su accidente de auto de 2021, acumula un total de ganancias de unos 1.700 millones de dólares a lo largo de sus 27 años de carrera, señaló la publicación.

Menos del 10 % de sus ingresos provienen de los premios recibidos por sus victorias deportivas, que incluyen 15 trofeos de Grand Slam, mientras que el resto fueron obtenidos por patrocinios y otros negocios, incluidas empresas de eventos y diseño de campos.

Según Forbes, Woods obtuvo 68 millones de dólares en ingresos fuera del golf en los últimos 12 meses.

Michael Jordan, ganador de seis anillos de la NBA en la década de 1990 con los Chicago Bulls, fue el primer deportista en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares, impulsado por sus contratos publicitarios y la venta de productos deportivos.

LeBron James, actual superestrella de Los Angeles Lakers, siguió sus pasos al convertirse en el primer jugador en activo de la NBA en alcanzar esa marca de ingresos, según informó Forbes la semana pasada.

La inclusión de Woods en este exclusivo club coincide con un cisma en el mundo del golf a raíz de la creación de un nuevo circuito respaldado por Arabia Saudita, la serie LIV Golf, que ha reclutado a algunas figuras de PGA.

El exjugador Greg Norman, cabeza visible de la nueva competencia, dijo que le llegaron a presentar una oferta a Woods de “nueve dígitos” para que se uniera.

Semanas atrás, Woods declaró que se mantendría en el circuito PGA donde es, junto a Sam Snead, el golfista con más títulos conquistados (82).

En sus dos primeros torneos desde su grave accidente, en el que estuvo a punto de perder una pierna, Tiger superó el corte del Masters de Augusta y del Campeonato de la PGA, del que después se retiró exhausto antes de la última ronda.

“King James” quiere ser dueño

El estelar LeBron James, de Los Angeles Lakers, recientemente declarado por la revista Forbes como el primer jugador activo de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares, tiene un nuevo objetivo: ser dueño de un equipo de la liga de básquetbol en Las Vegas.

“Quiero ser dueño de un equipo”, dijo LeBron. “Quiero comprar un equipo, seguro. Quiero un equipo en Las Vegas. Quiero el equipo en Las Vegas”, dijo la superestrella de 37 años en el adelanto del próximo episodio de la temporada 5 de The Shop, producida por YouTube.

Las Vegas se ha mencionado a menudo como un lugar privilegiado para un club en expansión junto con Seattle, aunque el comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló esta semana que no hay planes inmediatos en ese sentido.

Pero hay un plan para una nueva arena importante en Las Vegas, que ya es el hogar de un equipo de la NFL y la NHL y a menudo se menciona como un posible lugar de reubicación para los Atléticos de Oakland de las Grandes Ligas de Béisbol.

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso, es dueño de SpringHill Company, una firma de producción y desarrollo de entretenimiento que hizo “Space Jam: A New Legacy”, una película estrenada el año pasado protagonizada por él mismo.

También es copropietario de Fenway Sports Group, propietario de los Medias Rojas de Boston en la MLB, el Liverpool de la Premier League inglesa de fútbol y los Pittsburgh Penguins de la NHL (hockey sobre hielo).

*Con información de la AFP.