Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 20-06-2021: Juan Fernando Caicedo del Tolima celebra después el primer gol de su equipo durante partido por la final vuelta entre Millonarios F.C. y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Juan Fernando Caicedo of Tolima celebrates after scoring the first goal of his team during second leg final match between Millonarios F.C. and Deportes Tolima as part of BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff.
BOGOTA - COLOMBIA, 20-06-2021: Juan Fernando Caicedo del Tolima celebra después el primer gol de su equipo durante partido por la final vuelta entre Millonarios F.C. y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Juan Fernando Caicedo of Tolima celebrates after scoring the first goal of his team during second leg final match between Millonarios F.C. and Deportes Tolima as part of BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff. | Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff

Deportes

Tolima remontó y se coronó campeón de la Liga Betplay ante Millonarios: los goles y mejores momentos del partido

En ocho minutos, los pijaos revirtieron el marcador y se alzaron con el título en Bogotá.

20 de junio de 2021

Este domingo se disputó en Bogotá la gran final del fútbol profesional colombiano. Millonarios recibió al Deportes Tolima tras igualar a uno el pasado jueves en Ibagué. El conjunto embajador llegaba con la esperanza de bordar su estrella número 16 en su escudo, mientras que los pijaos buscaban la tercera copa para su vitrina.

Por su parte, Hernán Torres presentaba casi el mismo once que disputó la ida. Un solo cambio en la defensa presentó el estratega para medirse en la capital ante el cuadro azul.

Desde el pitazo inicial las acciones de juego estuvieron movidas en el área de Millonarios, pues el Tolima salió arremetiendo contra el pórtico de Christian Vargas. Los dirigidos por Torres adelantaron sus líneas y tuvieron varias ocasiones de gol en las primeras de cambio.

La más clara la tuvo el guajiro Anderson Plata, quien recibió dentro del área un balón cedido por Juan Fernando Caicedo. Plata remató con un puntazo que exigió al golero rival.

Con el correr de los minutos, Millonarios se fue afianzando en el campo y empezó a llegar al marco de Montero. En primer instancia, David Mackalister Silva sacó un remate que controlo sin mayores líos el portero pijao. No obstante, la cuenta se abrió para el cuadro azul a la altura del minuto 22 cuando el juvenil Daniel Ruíz recibió un balón sobre sector izquierdo donde posteriormente sacó un remate que se metió por la escuadra del arco norte del Campín para poner el 1-0 parcial.

Tras el gol el conjunto visitante intentó reaccionar desde la pelota quieta por medio del defensor Sergio Mosquera quien impactó un balón de cabeza, yéndose este muy cerca del arco de Vargas. Con la mínima diferencia, Millonarios se iba ganador a los camerinos dejando todo a la suerte para el segundo capítulo. Por el momento se rompía la cábala de Juan Carlos Pereira quien tocó la copa antes del juego.

Para la segunda mitad, el Deportes Tolima salió con otra idea de juego, pues las variantes en ataque por parte de Torres le dieron otro aire a los visitantes que salieron a presionar y buscar la igualdad.

La justicia se daría finalmente al minuto 20 de la segunda mitad. Tras un centro de Anderson Plata, el delantero Juan Fernando Caicedo impactó de cabeza para poner el empate parcial.

La noche se le vino a Millonarios pues ocho minutos después Tolima amplió el marcador nuevamente con la formula Plata - Caicedo. El delantero impactó un balón dentro del área después de una serie de rebotes y de esta manera puso el 2-1, remontando el marcador.

Con este resultado, Tolima consiguió su tercer título en su historia, con el atenuante que todos los tres los levantó en condición de visitante (Con Cali, Nacional y Millonarios).

Ficha del partido

Alineaciones

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Daniel Ruíz, David Silva; Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

Tolima: Álvaro Montero; Jeison Ángulo, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón, Juan David Ríos; Cristian Trujillo, Ánderson Plata, Juan Pablo Nieto; Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo

Juez: Carlos Ortega

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.