Home

Deportes

Artículo

Tulio Gómez habló sobre la fallida llegada de Ricardo Gareca
Tulio Gómez habló sobre la fallida llegada de Ricardo Gareca | Foto: 'Zona Libre de Humo'/Caracol Radio

DEPORTES

Tulio Gómez amenaza al aire a empleados del América tras ‘papelón’ que le hicieron pasar: “Se van, así sea mi hijo”

El empresario aseguró que su hija Marcela se equivocó en el manejo que le dio al tema de Ricardo Gareca.

Redacción Deportes
23 de enero de 2024

América de Cali, sin duda alguna, vivió una de sus peores semanas deportivas de los últimos tiempos, tras el caos administrativo que provocaron los fallidos fichajes de Arturo Vidal y Gareca. Además, comenzó perdiendo de local la Liga BetPlay I-2024.

Pese a que la intención era dar un golpe sobre la mesa, el conjunto escarlata no pudo concretar a ninguna de las dos contrataciones y terminó quedándose sin técnico en propiedad, pues días antes del juego contra Águilas Doradas sacaron a Lucas González.

Tulio Gómez, máximo accionista de la institución caleña, no se quedó callado con respecto a la no llegada del entrenador argentino y confesó que su hija Marcela Gómez, actual presidenta del club, se equivocó en el manejo que le dio a las negociaciones.

“Nosotros tenemos buena amistad con Gareca, por eso [Marcela] dijo ‘vamos por Gareca’ y lo anunció. Ahí la federación chilena dijo, ‘uy como así, es el técnico que queremos’ y aceleraron su contratación”, preció inicialmente el empresario en el programa Zona libre de humo.

Luego, añadió: “Se equivocó, pero ahora no es que le caigan a Marcela. Si mañana podemos traer a Messi o a Cristiano, los traemos. Nos critican por hacer y por no hacer. Marcela cometió un error, porque pensó que ya era un hecho”.

El dirigente, de igual manera, aprovechó el diálogo con el espacio radial para dejar claro quiénes son los encargados de tomar la decisiones en el equipo y respondió sí los jugadores tienen algún tipo de injerencia.

“En el América manda Tulio Gómez y su familia, en la cancha y en los camerinos manda el capitán. Eso está claro y por eso, cuando éramos cinco accionistas, yo les compré a todos para tomar mis propias decisiones, yo solo. Pero obviamente tengo un equipo de trabajo. Ni siquiera mi hija toma decisiones sola. Empleados del América que filtren información se van, así sea hijo mío, la institución se respeta”, sentenció Gómez.

Zona Libre De Humo al aire ¡Conéctate YA! - Enero 22

Tulio Gómez le responde al ‘cantante del gol’

Frente al descontento de la hinchada, el máximo accionista del club caleño ha recibido varias críticas en las diferentes redes sociales por parte de algunos reconocidos periodistas, los cuales han manifestado que el equipo está siendo mal manejado.

Uno de los primeros en salir a cuestionar al empresario colombiano fue Javier Fernández, conocido popularmente como el ‘cantante del gol’, quien hizo un video hablando del preocupante presente del conjunto escarlata.

Cruce de palabras entre Javier Fernández y Tulio Gómez.
Cruce de palabras entre Javier Fernández y Tulio Gómez. | Foto: Javier Fernández: captura de video publicado en X por @Andrew_Garavito / Tulio Gómez: Colprensa - Lina Gasca

Tulio, como era de esperarse, reaccionó rápidamente en su cuenta de X (Twitter), donde le recordó al narrador de Win Sports que el América de Cali bajo su mandato ha conseguido cuatro títulos, además de lograr el tan anhelado ascenso.

“Javier, cuando apoyaste al América, ¿pagaste las deudas? ¿Lo ascendiste? Nosotros pagamos las deudas, lo ascendimos y le hemos dado 2 bicampeonatos (masculino y femenino). Compramos Cascajal, creamos unas excelentes divisiones menores y somos los malos. Es muy fácil criticar, pero es muy difícil construir. Por eso muchos critican y pocos construyen”, precisó.