Home

Deportes

Artículo

El técnico brasileño tuvo paso por América en el año 2019 y 2020
El técnico brasileño tuvo paso por América en el año 2019 y 2020 | Foto: DIMAYOR

Deportes

Tulio Gómez habló de la posible llegada de Alexandre Guimarães al América

El máximo accionista habló de la posible llegada del técnico que salió campeón con los ‘escarlatas’ en 2019.

4 de abril de 2022

Desde la salida de Juan Carlos Osorio del pasado 31 de marzo, América de Cali ha empezado con la búsqueda del que será su nuevo técnico para lo que resta de la temporada. Varios nombres han sonado para llegar al banquillo rojo, desde Wílmer Cabrera, exjugador del club, hasta Alexandre Guimarães, uno de los estrategas más queridos por la hinchada.

Precisamente, este último ha generado revuelo en la fanaticada americana, pues su regreso estaría más cerca de lo pensado. Así lo informó el máximo accionista del club, Tulio Gómez, quien en los últimos días ha revelado detalles de la salida de Osorio y del técnico que podría llegar a sus toldas.

La otra semana llega, ya está listo (martes). Nosotros buscamos siempre técnicos campeones. No puedo decir el nombre porque no puedo ‘chivear’ a la institución. Se va a sacar un comunicado anunciando al nuevo técnico”, comentó.

Estas palabras ilusionaron a los hinchas con el nombre de Guimarães. Ante esto, este lunes Gómez habló del técnico brasileño en particular. “No hemos oficializado la llegada de Guimarães, está muy cerca y todos lo dan por hecho. Mañana (martes) queremos oficializar nuestro nuevo cuerpo técnico”, aseguró el empresario en charla con Blu Radio.

“Faltan unos detalles, nada está acordado. Hasta que todo esté acordado. No se pueden quedar cabo suelto, porque los agentes son jodidos. Hasta que no esté firmado, no lo anunciamos”, agregó a su comentario.

Alexandre Guimaraes y América de Cali. Foto: Prensa Dimayor
Alexandre Guimarães habló sobre su exequipo. | Foto: Prensa Dimayor

Gómez sabe lo que puede inyectar Guimarães con su llegada, pues en 2019 este técnico tuvo un paso glorioso, saliendo campeón en aquella final disputada con Junior de Barranquilla, y en la que tuvo como máximas figuras a Michael Rangel y Duván Vergara.

“Con Guimarães me sabía la nómina de memoria, como dicen por ahí, equipo ganador no se cambia. Salieron jugadores de ese equipo campeón, pero llegaron otros. Un equipo debe tener esquema, porque las salidas se dan y hay que tener plan B”, sentenció.

Al frente del banquillo escarlata, Guimarães dirigió un total de 38 juegos contando Liga, Copa y Libertadores. En esa cantidad de partidos, el entrenador dejó un balance de 19 ganados, 9 empatados y 10 perdidos, un rendimiento del 57,89 %.

Deinner Quiñónes y Alexandre Guimaraes
Deinner Quiñones y Alexandre Guimarães. | Foto: Fotos: Atlético Nacional y Prensa Dimayor

Por lo pronto, América de Cali se enfoca en lo que será su próximo reto de liga colombiana después de tomar un aire importante el pasado fin de semana cuando venció a Millonarios por 3-2.

Los escarlatas escalaron a la casilla 12 del campeonato con 18 puntos, poniéndose a tan solo dos del octavo lugar que es ocupado por Envigado.

Tabla de posiciones Liga BetPlay 2022

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

  1. Atlético Nacional - 30 puntos (11 DG)
  2. Deportes Tolima - 29 puntos (10 DG)
  3. Millonarios - 29 puntos (9 DG)
  4. Independiente Medellín - 25 puntos (7 DG)
  5. Junior de Barranquilla - 22 puntos (3 DG)
  6. Santa Fe - 22 puntos (2 DG)
  7. Once Caldas - 21 puntos (4 DG)
  8. Envigado - 20 puntos (2 DG)
  9. La Equidad - 19 puntos (2 DG)
  10. Alianza Petrolera - 19 puntos (1 DG)
  11. Bucaramanga - 18 puntos (0 DG)
  12. América de Cali - 18 puntos (-1 DG)
  13. Jaguares - 17 puntos (-4 DG)
  14. Cortuluá - 16 puntos (-1 DG)
  15. Deportivo Pereira - 15 puntos (-4 DG)
  16. Águilas Doradas - 15 puntos (-8 DG)
  17. Patriotas - 12 puntos (-7 DG)
  18. Deportivo Cali - 12 puntos (-7 DG)
  19. Deportivo Pasto - 11 puntos (-6 DG)
  20. Unión Magdalena - 9 puntos (-13 DG)