Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - APRIL 23: Kylian Mbappe of PSG, Deiver Machado of Lens (left) during the Ligue 1 Uber Eats match between Paris Saint-Germain (PSG) and RC Lens (RCL) at Parc des Princes stadium on April 23, 2022 in Paris, France. (Photo by John Berry/Getty Images)
Deiver Machado disputando una pelota con Kylian Mbappé en la Ligue 1 de Francia | Foto: Getty Images

Deportes

Un gran salto para Deiver Machado: revelan el ‘gigante’ de España que quiere ficharlo

Para el exjugador de Atlético Nacional y Millonarios sería una oportunidad inmejorable de meterse en el radar de la Selección Colombia.

24 de enero de 2023

La Selección Colombia está a punto de comenzar un 2023 que trae grandes retos, como el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y la consolidación de una nueva camada de jugadores que necesita dar relevo generacional a aquellos que ya están transitando hacia la última época de su carrera.

Los nombres de Yasser Asprilla, Jorge Carrascal, Luis Sinisterra, Jhon Jader Durán, entre otros, comandados por Luis Díaz, son la esperanza de la Tricolor para un nuevo ciclo que comienza. Sin embargo, hay otros jugadores que vienen pidiendo pista hace rato y de momento han tenido pocas oportunidades de probarse con la selección de mayores.

Uno de ellos es el lateral izquierdo Deiver Machado, con pasado en Atlético Nacional y Millonarios, que ahora mismo se encuentra con el rótulo de titular indiscutible en el Racing de Lens, equipo que pertenece al fondo de inversión Amber Capital, máximos accionistas del cuadro embajador en Colombia.

Soccer Football - Ligue 1 - RC Lens v Paris St Germain - Stade Bollaert-Delelis, Lens, France - January 1, 2023 RC Lens' Brice Samba celebrates after the match with teammates REUTERS/Pascal Rossignol
Lens marcha segundo de la liga francesa a 3 puntos del París Saint-Germain | Foto: REUTERS

Deiver llegó a mediados de 2021 procedente del Toulouse, con el que hizo una gran campaña en la segunda división del fútbol francés. Al principio le costó hacerse con un puesto en la titular, pero esta temporada ha explotado todo el potencial que alguna vez se le vio en la cantera de Alianza Petrolera y la Selección Sub-20.

Este año ha acumulado un total de 16 partidos jugados en las 19 fechas de la Ligue 1, con casi 1.200 minutos en total, mucho más de lo que, por ejemplo, han llegado a tener jugadores como Johan Mojica o Frank Fabra, llamados recientemente por Néstor Lorenzo para sus primeros amistosos al frente del equipo nacional.

Tal ha sido el rendimiento de Machado en Francia que ya ha despertado interés en un ‘gigante’ del fútbol español, el Atlético de Madrid, que, según reporta el diario AS, “siguen de cerca la situación de un futbolista” para un posible movimiento en el próximo mercado de verano, cuando le quede exactamente una temporada de contrato con el Lens.

Soccer Football - Ligue 1 - OGC Nice v RC Lens - Allianz Riviera, Nice, France - December 29, 2022 RC Lens' Deiver Machado in action with OGC Nice's Antoine Mendy REUTERS/Eric Gaillard
Deiver Machado ha jugado 14 partidos como titular esta temporada en la Ligue 1 | Foto: REUTERS

De ‘descartado’ en Colombia a figura en Francia

Deiver es una de las piezas fundamentales para el club que, a este ritmo, puede soñar con la clasificación a la Champions League de la próxima temporada e incluso tiene grandes posibilidades de pelearle el título al París Saint-Germain, si es que siguen tropezando en esta segunda parte de la campaña.

De hecho, Lens venció a los parisinos el pasado 1 de enero con marcador de 3-1 en condición de local, lo que le permitió disminuir esa diferencia en la tabla que hoy solo se remite a 3 puntos, faltando todavía una gran parte del campeonato.

En caso de conseguir el cupo a Champions, será más que un deber cumplido para el equipo del norte de Francia, que buscará mantener lo máximo posible de su nómina, entre ellos, el colombiano, que tiene vínculo vigente hasta 2024. Si no pueden retenerlo, los ‘sangre y oro’ al menos esperan recibir una buena bonificación del jugador por el que pagaron 1,8 millones de euros hace dos años atrás.

Deiver Machado junto a la leyenda del fútbol camerunés, Samuel Eto'o
Deiver Machado junto a la leyenda del fútbol camerunés, Samuel Eto'o | Foto: Instagram @machadodeiver

El defensor chocoano se encuentra actualmente con el máximo valor de mercado que ha alcanzado en su carrera. De acuerdo al portal Transfermarkt, su pase está avaluado en 3 millones de euros, casi el doble de lo que pagó Lens para ficharlo del Toulouse, donde tuvo un segundo aire después de salir muy criticado de Atlético Nacional.

A pesar que encadenó campañas con muy buen nivel individual, que incluso lo llevaron a ser llamado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, Deiver no se fue en los mejores términos con la afición verdolaga y tampoco con la de Millonarios, que nunca le perdonó haber aceptado la oferta de uno de los máximos rivales en el fútbol colombiano.