Home

Deportes

Artículo

SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - DECEMBER 08: Edwin Cardona of Boca Juniors looks on during the final match of Copa Argentina 2021 between Boca Juniors and Talleres at Estadio Unico Madre de Ciudades on December 08, 2021 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Image
Boca Juniors ha decidido no hacer efectiva la opción de compra de Edwin Cardona. | Foto: Getty Images

Fútbol

Un grande del FPC ‘le baja el dedo’ a Edwin Cardona, ¿cuáles son las opciones que le quedan?

El volante colombiano no seguirá en Boca Juniors y deberá tomar una decisión para la temporada 2022.

24 de diciembre de 2021

El futuro de Edwin Cardona parece ser una incógnita tras su segundo ciclo en Boca Juniors. Después de los constantes actos de indisciplina que fueron dañando su relación con el entorno xeneize, los directivos decidieron no hacer uso de la opción de compra que tenían acordada en el negocio de cesión con el Xolos de Tijuana, equipo mexicano que es dueño de los derechos del colombiano.

Ante la negativa del club argentino para seguir allí su carrera, el volante de 29 años ha empezado a ser vinculado con varios equipos en el exterior y hasta se habla de un posible regreso al fútbol profesional colombiano. Aunque su nombre ha retumbado en las oficinas del América de Cali, en las últimas horas este equipo lo descartó por una razón en específico.

En conversación con El Corrillo de Mao, Tulio Gómez contó que lo de Edwin Cardona al América no se puede dar porque el jugador tiene un salario muy elevado, algo con lo que no pueden competir en el conjunto escarlata. “Edwin Cardona se gana 100 mil dólares mensuales, yo creo que no hay un equipo en Colombia que pueda pagar eso, quizá Junior o Nacional”, expresó el máximo accionista del cuadro vallecaucano.

Además, en la misma conversación habló sobre otro jugador que ha sonado en los últimos días. Sin dar muchos detalles, dijo que Andrés ‘Rifle’ Andrade “tiene contrato con Nacional” y en este momento es difícil que se dé su contratación.

Y explicando el caso de Edwin Cardona, sentenció que “América puede traer jugadores que pueda pagar”. Además, envió un mensaje contundente al expresar que “no siempre las nóminas más costosas son las campeonas, sino Junior y Nacional siempre serían campeones”.

“En redes hay mucho humo por estos días, nosotros estamos trabajando calladamente y sabemos lo que necesitamos. Cuando tengamos listos los acuerdos nosotros anunciaremos”, agregó.

Aunque le cerró la puerta al jugador de Boca Juniors, Tulio Gómez contó que “hay tres jugadores que están cerca” de llegar al América de Cali. “Cuando firmen los anunciaremos. Si están fuera se manda el contrato, ellos firman y se presentan la primera semana de enero”, añadió el directivo escarlata.

Ahora, ante las pocas probabilidades de arribar al cuadro rojo de la capital del Valle, Edwin Cardona se mantiene en la órbita de equipos colombianos como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Por el lado del conjunto verdolaga aún no se han conocido mayores detalles, solo rumores que lo ponen en carpeta del equipo que deberá afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores. Entretanto, hasta hace unas horas el Junior de Barranquilla llevaba la delantera en el tema del regreso del volante al FPC, pero sus más recientes contrataciones podrían impedir ese fichaje.

De cara al 2022, Junior de Barranquilla ha hecho un gran esfuerzo económico al concretar las contrataciones de Fernando Uribe y Daniel Giraldo provenientes de Millonarios. Además, este viernes Alejandro Char oficializó la llegada de Miguel Ángel Borja al darle la bienvenida en Barranquilla.

Una opción en Argentina

Boca ganó la final de la Copa Argentina y luego viajó a Oriente Medio para jugar contra el Barcelona en un homenaje a Diego Armando Maradona, ambos partidos con presencia de Edwin Cardona en el campo de juego, aunque en la prensa argentina ya se rumoraba que la decisión no iba a cambiar. Cinco millones de dólares es lo que pide Tijuana por el pase, cifra que muy pocos están dispuestos a pagar en estos momentos de crisis financiera en el fútbol gaucho.

A pesar de que Boca no será su equipo en 2022, Cardona tiene la posibilidad de continuar en Argentina con la camiseta de otro grande. “Hay charlas, le admitieron a Olé desde la dirigencia de Racing, mientras el enganche colombiano se encuentra de vacaciones en su país”, publicó el medio en las últimas horas.

El famoso empresario de jugadores Christian Bragarnik es la ficha clave en toda esta ecuación, al ser el intermediario directo entre la Academia y el conjunto mexicano, aunque Olé amplía que “la posibilidad de que se concrete es muy complicada desde lo económico”.