Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y María Camila Osorio. Foto: BSR Agency/Getty Images y AELTC/Jed Leicester
La tenista colombiano clasificó a la tercera ronda de Wimbledon. | Foto: BSR Agency/Getty Images y AELTC/Jed Leicester

Deportes

Un verdadero capitán: el mensaje de Radamel Falcao a María Camila Osorio

La tenista colombiana jugará en la tercera ronda de Wimbledon.

1 de julio de 2021

En medio de la participación de la Selección Colombia en la Copa América, el país también está al tanto de lo que sucede en Europa. Y más allá de que en simultáneo se disputa otro torneo de fútbol, la Eurocopa, el viejo continente también cuenta actualmente con la realización del Tour de Francia y el campeonato de tenis en Wimbledon.

Precisamente, en este último, una deportista colombiana está dejando el nombre del país en alto. Se trata de María Camila Osorio, tenista que se instaló en la tercera ronda del certamen sobre césped en Londres. Después de ganar su duelo en la primera ronda del cuadro principal, la tenista colombiana, número 94 de la WTA, se impuso el miércoles en la segunda ronda a la rusa Ekaterina Alexandrova (36º). La cucuteña de 19 años necesitó dos sets con parciales de 7-5, 6-2, para asegurar su cupo a la siguiente ronda.

Su próxima salida al campo del All England Lawn será este viernes ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien es una de las rivales más difíciles a vencer, al ser la número 4 de la clasificación mundial. Aryna Sabalenka consiguió su boleto a la tercera ronda gracias a la victoria sobre la británica Katie Boulter por 6-4, 3-6, 3-6.

Y como era de esperarse, las felicitaciones por seguir avanzando en el Grand Slam siguen llegando. Precisamente, este jueves uno de los referentes del deporte nacional se pronunció en sus redes sociales y le envió un mensaje a María Camila Osorio.

Así como cuando la Selección Colombia disputa un partido importante, Radamel Falcao García, quien no hace parte de la nómina que está disputando la Copa América, usó su cuenta de Twitter para darle motivación a la tenista colombiana de cara a su compromiso por la tercera ronda de Wimbledon.

“Felicitaciones @CamiOsorioTenis. Nuestro apoyo para este viernes”, escribió el delantero de 35 años, que actualmente hace parte de la pretemporada del Galatasaray de Turquía.

El partido entre María Camila Osorio y Aryna Sabalenka por la tercera ronda de Wimbledon será este viernes 2 de julio, y se está a la espera de que la organización dé a conocer el horario.

¿Falcao seguirá en Galatasaray?

Esta semana se conoció que el mundialista con la Selección Colombia estaría dispuesto a hacer un sacrificio para seguir vistiendo la camiseta del Galatasaray.

Según informó Sporx, el atacante de 35 años conversó con el presidente del club, quien le propuso una reducción de sueldo para que pueda cumplir con su contrato que termina el 30 de junio de 2022. Y como su deseo sería demostrar que aún le puede aportar más al equipo, además de volver a disputar la Champions League, el exdelantero del Atlético de Madrid estaría dispuesto a bajarse el salario.

“La dirección del Galatasaray, encabezada por Burak Elmas, está trabajando duro en la estructura de la plantilla de la próxima temporada... Los contactos iniciales con Radamel Falcao, que percibe un salario neto de 5 millones de euros, fueron positivos”, indicó el medio.

Además, el medio turco aseguró que “Falcao transmitió a la gerencia que si se queda en el equipo, puede obtener una reducción en su alto salario”. Como era de esperarse, el presidente del equipo tomó de buena manera la decisión del delantero colombiano y “tomará una decisión tras su encuentro con el técnico Fatih Terim”.

Cabe recordar que desde un comienzo su deseo es cumplir con su contrato. Semanas atrás, Falcao también habló con Sporx y aseguró que no piensa marcharse antes de tiempo. “Tengo contrato con Galatasaray y quiero ser fiel a este contrato”.