Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía se pronunció luego de la consagración del Pereira en Liga Betplay 2022-II.
Iván Mejía se pronunció luego de la consagración del Pereira en Liga Betplay 2022-II. | Foto: SEMANA y Dimayor

Deportes

“Una cachetada para Millos, Nacional y América”: así calificó Iván Mejía el título del Pereira

El reconocido periodista deportivo hizo un llamado de atención a los “ricos” del país para “trabajar más y vender menos promesas”.

8 de diciembre de 2022

La gloria se tardó para el Deportivo Pereira, pero al fin llegó. En una fecha más que especial como el Día de Velitas en Colombia, el cuadro matecaña se consagró después de 78 años por primera vez como campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Una gesta histórica que tiene como el gran artífice al entrenador Alejandro Restrepo, además de Harlen Castillo como el salvavidas del pórtico en muchas ocasiones y el goleador Leonardo Castro, quien con sus 15 anotaciones ponía la frutilla al postre en cada jugada colectiva de los suyos.

Sobre la nómina campeona, hay una particular historia en la gran mayoría de ellos. Poniendo como primer ejemplo al estratega que triunfó, quien este mismo año salió por la puerta de atrás del banquillo de Atlético Nacional porque la directiva consideraba que no tenía la experiencia suficiente para llevar el proceso de los verdes, meses después el fútbol le dio revancha y se alzó con el título más importante de Colombia.

A la par de este, también estuvo el atacante Castro, que firmó su botín de oro y le celebró en la cara a su antiguo equipo, Independiente Medellín, de donde también salió por no conseguir buenos desempeños. Así como estos, otros nombres que salieron de equipos históricos formaron el equipo que quedará en la historia por consagrarse en el Torneo Finalización y se calificará como “la justa y emocionante victoria del Pereira es una cachetada para Millos, Nacional, America, Junior y todos los ‘ricos’ del país”, tal y como lo tituló el experimentado periodista Iván Mejía.

En el mismo mensaje a través de su cuenta de Twitter, Mejía agregó un mensaje para los equipos mencionados: “Hay que trabajar más y vender menos promesas y verso. Suerte, Pereira, y a reforzar ese equipo”.

No solo fue la voz autorizada de Mejía, también por la misma vía Carlos Antonio Vélez dijo: “Felicitaciones al Deportivo Pereira por su título. Es aire fresco para el fútbol colombiano, aunque el nivel del mismo no sea lo que se muestra a nivel mundial. Lejos estamos de un fútbol moderno de verdad. Tenemos un atraso de un cuarto de siglo y más. ¡Duro, pero cierto!”.

Tras finalizada la final, en el programa televisivo Equipo F de ESPN, Andrés Marocco cuestionó lo hecho por el DIM, equipo dirigido por el exguardameta David González, pero no solo por su actuación en el compromiso disputado en Pereira, sino por el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot.

En su intervención, recién comenzó el programa, Marocco comentó: “Es que Medellín tenía que hacer la diferencia en su casa. No nos digamos mentiras, es muy justo lo de Pereira, pero en nóminas los equipos no se pueden comparar, la de Medellín es superior. Medellín hoy tiene que estar sintiéndose muy mal, debe estar muy decepcionada su hinchada, porque la nómina era supremamente mejor que la del Pereira, en todo el sentido de la palabra”.

Según Marocco, en apariencia Medellín llegó a la capital risaraldense con el objetivo de mantener el resultado en la ida para llevar el partido a la tanda de penales, quizás imaginando que con la experiencia de su nómina podía vencer desde los doce pasos. No obstante, quien brilló atajando fue Chipi Chipi Castillo y no Andrés Mosquera Marmolejo.

“El primer partido tenía que aprovechar y hacer diferencia en su casa y no lo hizo. Se fue a una casa en donde era muy riesgoso mantener el resultado. Igual lo terminó manteniendo, pero eso para mí no tiene ningún mérito. Medellín realmente hizo una final terrible. El campeón es el Pereira, merecidísimo, pero el Medellín decepcionó desde todo punto de vista, individualmente y colectivamente”, agregó Marocco.