Home

Deportes

Artículo

Pereira solo necesitó el primer tiempo para sentenciar su victoria
Pereira solo necesitó el primer tiempo para sentenciar su victoria | Foto: @Corpereira

Deportes

Inolvidable: Pereira se coronó campeón de fútbol colombiano y logró su primer título en la historia

El Grande Matecaña se impuso desde la vía del penal ante el DIM.

8 de diciembre de 2022

Este miércoles, con un marco espectacular del estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira e Independiente Medellín jugaron por definir el campeón del segundo semestre de Liga BetPlay. Tras un duelo de ida bastante disputado que terminó con igualdad a uno, en el Día de las Velitas ambos lucharon la anhelada estrella de fin de año.

Los matecañas llegaron con altas ilusiones para conseguir el trofeo en lo que es su primera final en la historia del club. Tras el empate, en su casa buscaban dar el golpe definitivo a su rival.

En la previa de este encuentro y a las ilusiones de los hinchas se unieron las de los jugadores, quienes no aguantaron la emoción en la previa de la gran final y rompieron en llanto al oír y cantar las estrofas del himno de Risaralda. Hombres como Leonardo Castro, máximo artillero del club en esta temporada, y Jhonny Vásquez, experimentado jugador, se vieron envueltos en lágrimas y cantando con orgullo.

Así las cosas, las acciones en la casa del cuadro pereirano tuvieron inicio con un ritmo bastante frenético por parte del local. Desde los primeros minutos de juego, el elenco dirigido por Alejandro Restrepo se lanzó al ataque para desempatar la serie, pero el nerviosismo hizo mella para que el marcador se mantuviera en cero.

Durante gran parte del primer tiempo, el Pereira tuvo el control del juego. Con Leonardo Castro, Léider Berrío y Bryan León, los matecañas se acercaron en varias ocasiones al arco defendido por el arquero Andrés Mosquera.

La más clara la tuvo el goleador Castro, quien sacó un remate de media distancia que se fue levemente desviado del marco rival.

Con el marcador en cero y la serie empatada, la final dejó las emociones para la segunda mitad, donde el Medellín salió con otra idea de juego en busca del gol.

Sobre los primeros minutos, el ‘poderoso’ hizo volar a Castillo después de un tiro libre que se desvió en el camino y que lo exigió para mandar el esférico al tiro de esquina.

Tras el asedio del principio, Pereira apeló al contragolpe, vía que le dio resultado para inquietar el pórtico rival, haciendo enorme al portero Marmolejo que ahogó el grito de gol.

Sobre el minuto 52, después de un robo en su campo, Leonardo Castro comandó el ataque que terminó cediendo a Bryan León. El delantero tuvo mano a mano la posibilidad de poner arriba a los suyos, pero el golero atajó de manera letal el remate.

Al rebote llegó Castro, pero nuevamente Marmolejo apareció para apagar las ilusiones de los pereiranos y mantener su arco en cero.

Finalmente, el campeón de este segundo semestre de 2022 se terminó definiendo desde la vía de los penales. Allí el dramatismo se alargó, pues solo hasta el cuarto cobro se abrió el marcador a favor del local. Cadavid (DIM), Ramírez (Pereira) y Arregui (DIM), habían fallado.

Pereira mantuvo su frialdad en los siguientes cobros y se terminó llevando el partido y el título de Liga BetPlay. Este se convierte en el primer campeonato ganado por el cuadro aurirrojo en su historia desde su fundación.