Home

Deportes

Artículo

Los jugadores del Cali se encuentran en cese de actividades desde el 1 de diciembre. Foto: Deportivo Cali.
Los jugadores del Cali se encuentran en cese de actividades desde el 1 de diciembre. Foto: Deportivo Cali. - Foto: Foto: Deportivo Cali.

deportes

Escándalo: llaman a descargos a jugadores del Deportivo Cali, ¿que pasó?

Los jugadores no se han presentado en la sede deportiva del club ‘azucarero’.

2022 fue un año bastante difícil para el Deportivo Cali. Al fracaso de Copa Libertadores y las dos eliminaciones en la Liga BetPlay, que tuvo a los verdiblancos en los últimos lugares de la tabla de posiciones en todo el año, se siguen sumando problemas e inconvenientes en los últimos días del año.

Los problemas que tuvo toda la temporada la directiva del equipo vallecaucano con sus jugadores no terminan. Los problemas económicos continúan afectando fuertemente al equipo verde, que hace algunos años era considerado el club de fútbol más organizado del país. Sin embargo, parece que el presente es completamente diferente.

Durante todo el campeonato finalización del fútbol colombiano, se habló de que la junta directiva del Cali tenía una deuda económica de varios meses con sus empleados, incluidos los futbolistas. Lo que hacía pensar que también afectaba el rendimiento deportivo de los jugadores durante la Liga colombiana.

A pesar de esta situación, se conoció en las últimas horas que el club verdiblanco llamó a varios de sus jugadores a descargos por haber realizado cese de actividades en medio de la difícil situación que vive el Deportivo Cali con su nómina de jugadores.

Según informaron periodistas vallecaucanos que siguen de cerca todo lo que acontece con el equipo verde, varios de los jugadores abandonaron la concentración del equipo debido a su incomodidad con su situación salarial y la falta de pagos por parte de la institución.

Uno de estos jugadores sería Teófilo Gutiérrez, el referente más importante de la nómina del equipo de Palmaseca, quien viajó a Barranquilla a reunirse con sus familiares, pero que fue llamado por el club para que regresara al Valle del Cauca y se uniera a la concentración del equipo dirigido por el entrenador Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, esto no le gustó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, más conocida como Acolfutpro, que se manifestó en redes sociales y rechazó la llamada a descargos por parte del Deportivo Cali a sus jugadores, manifestando que están en el derecho de protestar por la situación económica que están viviendo en el club vallecaucano.

“URGENTE. Rechazamos la posición de la Asociación Deportivo Cali que llamó a descargos a futbolistas en cese de actividades, pese a que aún les sigue debiendo el pago de obligaciones laborales”, escribió Acolfutpro en su cuenta oficial de Twitter.

Los jugadores del actual plantel del Deportivo Cali siguen sin presentarse a la sede deportiva del club desde el pasado 1.° de diciembre, razón por la que los dirigentes del club azucarero tomaron la decisión de llamar a descargos a los futbolistas, además de ordenar que retomen sus actividades de cara a la temporada 2023.

Deportivo Cali no juega de manera oficial desde el pasado 29 de octubre, cuando disputó la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre. Ese día los azucareros derrotaron 1 a 0 al descendido Patriotas de Boyacá. Sin embargo, los verdiblancos ya estaban eliminados hace varias semanas de los cuadrangulares semifinales. No obstante, ese triunfo les sirvió para evitar el último lugar de la tabla de posiciones y sumar para la tabla del descenso, la cual tendrá que tener en la mira desde la próxima temporada.