Home

Gente

Artículo

Jhonny Rivera junto a la hinchada del Pereira.
Jhonny Rivera junto a la hinchada del Pereira. | Foto: Pantallazos de video tomados de la cuenta en Instagram: jhonnyrivera

GENTE

Video | Jhonny Rivera celebró con barristas y le compuso canción al Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira se medirá este domingo 4 de diciembre ante Independiente Medellín, en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2022-II.

4 de diciembre de 2022

El próximo miércoles 7 de diciembre se sabrá quién será el nuevo campeón de la Liga BetPlay. Los equipos finalistas, Deportivo Pereira e Independiente Medellín, dejarán todo en la cacha para dar a sus seguidores la anhelada estrella de Navidad.

Y como nadie se quiere perder esa fiesta futbolera, el cantante de música popular Jhonny Rivera se metió en la barra del Deportivo Pereira, el equipo de sus amores, y celebró como un hincha más.

El cantante hasta estuvo en el camerino del Deportivo Pereira y le agradeció al goleador Leonardo Castro por llevar al conjunto pereirano a su primera final de Liga BetPlay en toda la historia

Embargado por la felicidad, Jhonny Rivera, quien estuvo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, cantando y alentando al club desde las gradas, aprovechó para grabar e interpretar junto a la hinchada un nuevo éxito musical que llamó ‘Vamos, mi Dépor’.

“Pereira, qué lindo es ser pereirano, gritar un gol en el estadio y al Dépor estar alentando… Las barras que nunca se cansan, hasta las lágrimas se escapan al ver a mi grande matecaña”, dice un aparte de la canción dedicada al equipo matecaña que se medirá este domingo 4 de diciembre ante Independiente Medellín, en el partido de ida de la Liga BetPlay 2022.

Entre tanto, el partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 7 de diciembre, enel estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Así se llama la canción, el video lo tendremos el lunes, Dios mediante. La idea es aprendérnosla para el miércoles, el día de la final, cantarla a todo pulmón”, agregó Rivera en sus redes sociales.

Duelo de técnicos jóvenes

Con 6 meses en cada uno de los equipos, David González y Alejandro Restrepo de 40 años cada uno.

“Lo que han hecho los jugadores es de admirar, pero aún nos falta porque tenemos un objetivo por cumplir. Uno solo se consagra cuando levanta una copa. Todavía nos falta. El cambio cuesta mucho cuando uno se acostumbra a una cosa. Normalmente crecemos en una sociedad donde vamos demasiado rígidos y las cosas son como se han hecho siempre. Entendimos que hay cosas por cambiar, cosas que se pueden hacer. El grupo se reajustó cuando empezamos y se fue encontrando”, dijo González.

“La verdad mucha emoción y orgullo por estos seres humanos. Desde que llegamos entendieron la idea, confió en nosotros a pesar de las dificultades. Nos fuimos fortaleciendo con pundonor, ganas de gloria y ser mejores. Pereira es una ciudad futbolera y darle esta alegría nos reconforta mucho”, puntualizó por su parte Alejandro Restrepo.

¿Cuáles son las razones para que Pereira termine de local?

La explicación parte del reglamento de competencia, en el que se encuentran previstas las Tablas de Reclasificación General o Total y la de Reclasificación para la Liga BetPlay Dimayor II 2022 (clausura).

“La Tabla de Reclasificación General o Total, tal como se encuentra regulada toma en consideración todos los partidos disputados entre la Liga I y la Liga II, previendo la asignación de cupos para los clubes afiliados, que participarán en las competencias internacionales organizadas por la Conmebol. De otro lado, la Tabla de Reclasificación de la Liga BetPlay Dimayor II 2022 (Clausura) solo toma en consideración los partidos que se han disputado en la Liga BetPlay Dimayor II”, indicó Dimayor.

Se explicó que la definición de la localía en la final ida y vuelta tiene como primer ítem los puntos obtenidos, y de persistir el empate en puntos, se definirá por el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación.

“El Deportivo Pereira y el Independiente Medellín empataron en puntos con un total de 44 cada uno, en la sumatoria de las fases I y II (”todos contra todos” y “cuadrangulares semifinales”), lo que nos lleva a la aplicación del segundo criterio de desempate. En la Tabla de Reclasificación, Deportivo Pereira ocupa mejor ubicación, al tener una mayor diferencia de goles, con respecto al Independiente Medellín.”, finalizó la explicación.