Home

Deportes

Artículo

El Club Deportivo Pereira anunció que vendería las boletas para las personas que se abonaron durante los cuadrangulares semifinales, las cuales tienen un 5 por ciento de descuento
El Grande Matecaña jugará el primer partido de esta final del segundo semestre el domingo 4 de diciembre a las 6 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín | Foto: Pantallazo video de Juan Carlos Ramírez

Nación

A los puños se van aficionados del Deportivo Pereira para comprar una boleta de la gran final del fútbol colombiano

El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

3 de diciembre de 2022

Durante este viernes 2 de diciembre se pudieron observar largas filas en las taquillas que tiene habilitadas la institución para sus aficionados en el Contenedor Amarillo de la Plazoleta Villa Olímpica, quienes han perdido la paciencia y terminaron envueltos en varias discusiones y riñas.

El grande matecaña jugará el primer partido de esta final del segundo semestre el domingo 4 de diciembre a las 6 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín, mientras que el compromiso de vuelta se disputará el miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Para este viernes 2 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, el Club Deportivo Pereira anunció que vendería las boletas para las personas que se abonaron durante los cuadrangulares semifinales, las cuales tienen un 5 % de descuento y están entre los 60.950 pesos para la tribuna sur, hasta los 499.000 en la zona VIP.

De igual manera, el Deportivo Pereira tiene habilitado el número de ‘call center’ 606 3419411 y la línea de WhatsApp 316 5833164 para la adquisición de las entradas.

El club recuerda que para ingresar al estadio es indispensable presentar la cédula de ciudadanía y que no se permitirá la entrada a menores de edad en las localidades sur y norte, mientras que en occidental y oriental los niños deberán tener al menos un año.

En el escenario deportivo, que abrirá sus puertas a las 5:45 de la tarde, no se admitirá el ingreso de mujeres embarazadas, ni tampoco elementos que sean potencialmente peligrosos como correas con hebillas o chapas metálicas y pólvora, al igual que alimentos y bebidas.

Durante estos cuadrangulares, Deportivo Pereira logró su cupo a la final tras imponerse en el grupo A ante Millonarios, Independiente Santa Fe y Atlético Junior al sumar 12 puntos con 4 triunfos y 2 derrotas. En el transcurso de los dos torneos de este año alcanzó las 55 unidades en la campaña más destacada de su historia en la máxima categoría del balompié nacional.

El nacimiento del equipo se remonta al 12 de febrero del año 1944, cuando se dio la unión de Pedro Patiño, Luis Carlos Marulanda, Rogelio Díaz, Faustino Chiquito, Gabriel Cardona Rojas y Hernando Cardona Rojas, quienes buscaban la manera de evitar las riñas que se generaban cuando se enfrentaban los conjuntos Vidriocol y Otún, los cuales contaban con un amplio número de hinchas.

La historia cuenta que su debut en el fútbol profesional de Colombia fue en el año 1949, aunque lamentablemente con derrota 1-2 ante la Universidad Nacional. Sin embargo, quedó inscrito con letras doradas en el deporte risaraldense el primer gol del equipo, que fue marcado por el jugador ecuatoriano Humberto Suárez.

No es fácil la situación administrativa del Deportivo Pereira, que estuvo durante nueve largos años en un proceso de liquidación, mientras que a nivel futbolístico atravesó un auténtico desierto por la categoría B del fútbol nacional, en el que se quedó incluso una vez a escasos segundos de ascender.

Ahora mismo, el grupo de acreedores que lidera Álvaro Jesús López tiene el 56,61 % de las acciones del Deportivo Pereira, después de que el agente liquidador no lograra subastarlo ni venderlo.

Lo único que piden sus miles de fieles seguidores es que se siga trabajando para hacer que el equipo sea cada vez más grande, de la mano del entrenador antioqueño Alejandro Restrepo, quien tiene al grande matecaña a punto de proclamarse campeón por primera vez en su historia.