Home

Deportes

Artículo

Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano.
El Deportivo Pereira se coronó como el campeón del fútbol colombiano. | Foto: DIMAYOR

Deportes

“El DIM no llegó a ningún Pereira”: los chistosos memes que dejan la victoria del Deportivo Pereira

Los usuarios en redes sociales dejaron ver su asombro ante el logro de los ‘matecañas’.

8 de diciembre de 2022

Con mucha expectativa, este miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo la final de la Liga BetPlay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, y ahí mismo, en casa, los ‘matecañas’ lograron su primer título en la historia, coronándose como los campeones del segundo semestre del año del fútbol profesional colombiano.

Ante tal triunfo histórico, las redes sociales no han parado de celebrar, hacer chistes y críticas de un lado y del otro. Sin embargo, una de las opiniones más compartidas es el inesperado logro del Deportivo Pereira, equipo al que muchos en el país le iban, y otros solo se asombraron del avance en las habilidades deportivas del cuadro matecaña.

Algunos otros aprovecharon para reírse de la situación y haciendo referencia al importante logro han puesto memes de la sorpresa del Deportivo Pereira, llegando a la final, utilizando la imagen del Eddie Murphy en ‘Un príncipe en Nueva York’, en la que este llega a la gran ciudad por primera vez.

Incluso, hay quienes aprovechan la rara acogida que ha tenido la selección de Argentina en Bangladesh, poniendo imágenes de las celebraciones del país asiático hacia la Albiceleste en el Mundial de Qatar y afirmando que este país también estaría festejando multitudinariamente el logro histórico del Deportivo Pereira.

Otra de las imágenes que se ha convertido en viral es la de un pequeño celebrando el triunfo de su equipo, así como de adultos mayores que no esperaban que el Deportivo Pereira llegara a ganar la Liga, así como hay quienes celebran con memes la participación que ahora tendrá el equipo en la Copa Libertadores.

Con frases jocosas como “El DIM no llegó a ningún Pereira”, riéndose de la derrota del Medellín, utilizando refranes tradicionales del país, las redes han siguen demostrando el merecido triunfo de los matecañas, además de resaltar el ascenso que ahora tendrán y los retos que se les presentan a nivel deportivo.

Los matecañas llegaron con altas ilusiones para conseguir el trofeo en lo que fue su primera final en la historia del club. Tras el empate, en su casa buscaban dar el golpe definitivo a su rival.

En la previa de este encuentro y a las ilusiones de los hinchas se unieron las de los jugadores, quienes no aguantaron la emoción en la previa de la gran final y rompieron en llanto al oír y cantar las estrofas del himno de Risaralda. Hombres como Leonardo Castro, máximo artillero del club en esta temporada, y Jhonny Vásquez, experimentado jugador, se vieron envueltos en lágrimas y cantando con orgullo.

Durante gran parte del primer tiempo, el Pereira tuvo el control del juego. Con Leonardo Castro, Léider Berrío y Bryan León, los matecañas se acercaron en varias ocasiones al arco defendido por el arquero Andrés Mosquera.

Con el marcador en cero y la serie empatada, la final dejó las emociones para la segunda mitad, donde el Medellín salió con otra idea de juego en busca del gol.

Sobre los primeros minutos, el ‘poderoso’ hizo volar a Castillo después de un tiro libre que se desvió en el camino y que lo exigió para mandar el esférico al tiro de esquina.

Finalmente, el campeón de este segundo semestre de 2022 se terminó definiendo desde la vía de los penales. Allí el dramatismo se alargó, pues solo hasta el cuarto cobro se abrió el marcador a favor del local. Cadavid (DIM), Ramírez (Pereira) y Arregui (DIM) habían fallado.

Pereira mantuvo su frialdad en los siguientes cobros y se terminó llevando el partido y el título de Liga BetPlay. Este se convierte en el primer campeonato ganado por el cuadro aurirrojo en su historia desde su fundación.