Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah doblegaron a sus rivales en la primera ronda del US Open 2022
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah doblegaron a sus rivales en la primera ronda del US Open 2022 | Foto: SEMANA

US Open

US Open | Cabal y Farah ganan en su debut del último Grand Slam del año

Los doblistas número uno de Colombia iniciaron con pie derecho en Estados Unidos.

1 de septiembre de 2022

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, debutaron ante la pareja estadounidense conformada por los jóvenes de 18 años Alex Michellen y Sebastian Gorzny.

Aunque al inicio del encuentro fue reñido y el marcador quedó con un apretado 7-5, la experiencia de los campeones del US Open en 2019 pesó en la cancha.

Con grandes jugadas y saques potentes de Farah, se lograron imponer con un cómodo 6-2 y así avanzar a la segunda ronda del certamen en esta categoría.

En este año, los colombianos ya habían logrado en meses anteriores buenos resultados al alcanzar la final de Montecarlo y quedaron ad portas de la conquista del trofeo. En otro torneo del más alto nivel, el ATP de Madrid, regresaron a una instancia decisiva con la intención clara de ser protagonistas y quedar en los registros, levantando uno de los trofeos en los Masters 1000 que les faltan.

En esa ocasión, el duelo se convirtió en la séptima final para el colombian power en los torneos de esta categoría, luego de las dos veces que la disputaron en Roma, las mismas en Cincinnati, además de las que han podido jugar en Miami, Montecarlo y la primera oportunidad en Madrid.

A esto se le suma que en el Grand Slam previo al US Open 2022, Wimbledon, alcanzaron la semifinal, demostrando que se encuentran en un nivel óptimo para disputar el importante torneo estadounidense. Esperan lograr lo conseguido hace tres años en el completo tenístico de Flushing Meadows.

Colombia sigue brillando en el US Open 2022, Daniel Galán está en tercera ronda

Luego de dar el gran batacazo en el Abierto de Estados Unidos, al eliminar al griego Stéfano Tsitsipás con parciales 0-6, 1-6, 6-3 y 5-7, Daniel Galán disputó este miércoles, 31 de agosto, su segundo partido frente al australiano Jordan Thompson.

El número 94 en el ranking ATP, durante el trascurso del encuentro del último Grand Slam del año, se vio muy forzado, especialmente en el tercero y cuarto set, donde se pensaba que no iba a ganar el encuentro. Sin embargo, en el tercer match point, la historia comenzó a cambiar para el colombiano.

En el primer set, Galán superó con contundencia al número 104 del mundo, con un final de 6-3. No obstante, el australiano en los dos siguientes sets logró sacar una diferencia amplia sobre el colombiano con parciales 2-6 y 3-6.

Sin embargo, el mejor tenista colombiano logró recomponerse física y mentalmente para ganar los siguientes sets con destacados saques y puntos que quedarán marcados en este Grand Slam que se juega en Nueva York.

En ese orden de ideas, una vez finalizado el partido Galán dio sus impresiones sobre el difícil encuentro que tuvo que disputar. “Empecé a aguantar un poco más, a defender el físico, me calmé, jugué sólido, el rival empezó a cometer errores y pude sacar el partido adelante”.

Asimismo, agregó: “Todos son rivales duros. Todos estamos acá por algo, hay que luchar, tengo que salir a hacer mi juego para seguir avanzando en el US Open”.