Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de octavos de final del US Open
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de octavos de final del US Open 2022 - Foto: SEMANA

tenis

US Open | Cabal y Farah ganan su partido y ya están en cuartos de final del Grand Slam

Los colombianos nuevamente hicieron un extraordinario duelo y se llevaron la victoria.

Otra vez la pareja colombiana de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hizo vibrar a todos los amantes del tenis en Colombia. Con un partido que nuevamente se extendió a tres sets, las emociones se vivieron en cada punto jugado. Al final, el colombian power triunfó.

La pareja a la que enfrentaron era la cuarta preclasificada al cuadro principal del US Open 2022 y actuales sextos del ranking ATP. Sin lugar a dudas, claros favoritos para el título del Grand Slam.

Sin embargo, los colombianos mostraron su gran nivel y aunque el primer set fue para sus rivales, este tuvo que desempatarse en un Tie Break. Dejaron todo en esta primera parte. Luego la lluvia hizo que se suspendiera por casi una hora el compromiso, haciendo que el nivel y la temperatura bajaran un poco.

Esto al parecer favoreció a Cabal y Farah, que en el segundo set se fueron ganadores con un 6-4, quebrando el saque de sus rivales en el momento preciso para alzarse con la victoria y poner el partido 1-1.

Otra vez llegó el tercer y definitivo set. Las dos parejas no cedían sus saques y jugaban al máximo nivel. En un momento crucial, los colombianos rompieron el saque y lo ratificaron, acercándose cada vez más a la victoria. Al final con un 6-3 lograron finiquitar el partido y clasificar a los cuartos de final del US Open 2022. El sueño por alcanzar el Grand Slam sigue intacto.

El público, nuevamente determinante en la victoria

Los asistentes colombianos que llegaron a la cancha Grandstand, la tercera más importante del completo tenístico de Flushing Meadows otra vez apoyaron a la pareja caleña. Con banderas, camisetas de Colombia y gritos de “vamos carajo” alentaron bajo el sol, la lluvia y una alta temperatura a Cabal y Farah.

Los ganadores el US Open 2019 tienen claro que ese apoyo es indispensable a la hora de salir a la cancha y por eso están agradecidos con el público colombiano que se sienta para apoyarlos punto por punto.

“Eso es algo muy lindo, sentir el apoyo del público, en las buenas y en las malas. De los mejores recuerdos que tengo es de la cancha principal del US Open en el 2019, toda pintada de amarillo, ese es el cariño que te muestran siempre. Uno trata de darles la alegría, de devolverles con alegrías, con juego, es lo mínimo que podemos hacer. Es una alegría enorme sentir tanto apoyo y tanto cariño de tanta gente, no solo aquí sino a cualquier lado donde vayamos y es algo muy especial, no hay cómo pagarlo”, dijo emocionado a SEMANA Cabal.

A pesar de la lesión que tuvo Farah en el partido de segunda ronda, los dos deportistas seguraron estar muy bien físicamente de cara al desgaste que tendrán en esta última emana por cuenta de las altas temperaturas que se registran por estos días en Nueva York y de los partidos que deberán afrontar. “Venimos de unas buenas semanas de entreno, de buen entrenamiento, de buen tenis, preparando el torneo y estamos saludables que es lo más importante”, dijo sonriente y confiado Juan Sebastián Cabal.