Home

Deportes

Artículo

La pareja de dobles colombiana, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en acción en el US Open 2022
La pareja de dobles colombiana, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en acción en el US Open 2022 | Foto: SEMANA

US Open

US Open | “Es algo muy lindo”, Cabal y Farah hablaron con SEMANA de su debut en el Grand Slam; van por el título

La dupla colombiana envió palabras de agradecimiento por el apoyo que reciben en el torneo.

2 de septiembre de 2022

Es indiscutible que cada vez que un tenista colombiano toca una de las canchas del completo tenístico de Flushing Meadows, en Nueva York, se siente de local.

Sucedió con Camila Osorio, con Daniel Galán y ahora con la pareja de dobles Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes debutaron con una contundente victoria en la primera ronda del US Open 2022, derrotando a la joven pareja estadounidense conformada por Alex Michelsen y Sebastian Gorzny en dos sets con parciales 7-5 y 6-2.

Aunque no tenían conocimiento del juego de sus rivales, ya que nunca los habían enfrentado, pudieron sacar adelante un partido que se les complicó al inicio.

Aunque el camino apenas inicia en este Grand Slam, aseguraron estar muy bien físicamente de cara al desgaste que tendrán en estas semanas por cuenta de las altas temperaturas que se registran por estos días en Nueva York y de los partidos que deberán afrontar. “Venimos de unas buenas semanas de entreno, de buen entrenamiento, de buen tenis, preparando el torneo y estamos saludables que es lo más importante”, dijo sonriente y confiado Juan Sebastián Cabal.

Pero lo que más sorprendió al denominado colombian power es el apoyo que los compatriotas les dan cada vez que van a una cancha de tenis sobre en la Gran Manzana, donde ya saben lo que es salir campeón, recuerda que llevan en su corazón.

“Eso es algo muy lindo, sentir el apoyo del público, en las buenas y en las malas. De los mejores recuerdos que tengo es de la cancha principal del US Open en el 2019, toda pintada de amarillo, ese es el cariño que te muestran siempre. Uno trata de darles la alegría, de devolverles con alegrías, con juego, es lo mínimo que podemos hacer. Es una alegría enorme sentir tanto apoyo y tanto cariño de tanta gente, no solo aquí sino a cualquier lado donde vayamos y es algo muy especial, no hay cómo pagarlo”, dijo emocionado Cabal.

Además, dejaron claro el objetivo que tienen en este Grand Slam y es poder repetir la hazaña conseguida hace apenas tres años. “Sí, claro, toca llegar a jugar y a querer ganar todos los partidos que uno vaya a jugar, esa es la intensión, pero hay que cogerlo partido a partido, con calma, disfrutando el momento, de la competencia”, aseguró Farah.

También tuvieron tiempo de enviarle un mensaje a Camila Osorio, quien de manera temprana le tuvo que decir adiós al campeonato. “Cami, lo hiciste bien, te tocó el lado feo de la moneda lastimosamente, toca seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien, que entre mejor las hagas, más te va a caer el lado bueno de la moneda, sigue motivada”, le recalcó el caleño a la cucuteña.

Algo que los tiene sorprendidos es el gran nivel de Daniel Galán en este torneo y solo tuvieron palabras de aliento con su compatriota que ahora deberá enfrentarse a un jugador del top 30 del ranking mundial. “Lo vemos sólido, ganarle al 5 del mundo ya es un gran logro y después volver a ganar en segunda ronda mejor todavía. Ahora, aquí nadie es malo, todo el mundo juega y esperar a ver que sucede en tercera ronda ante el español Alejandro Davidovich”, sentenció Farah.

Al final agradecieron a SEMANA por estar acompañándolos en US Open y a todos los usuarios que siguen de cerca el papel de los colombianos en el último Grand Slam del año. “A todos los lectores de SEMANA, gracias por el apoyo y esperamos poder darles más alegrías”.