Home

Deportes

Artículo

La pareja de dobles colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron su partido en semifinales del US Open 2022 ante los número uno del mundo
La pareja de dobles colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron su partido en semifinales del US Open 2022 ante los número uno del mundo | Foto: AFP / Elsa

Deportes

US Open | “Duele muchísimo”; Cabal y Farah hablaron con SEMANA tras el partidazo en semifinales

La pareja de dobles no pudo acceder a la final del Grand Slam.

9 de septiembre de 2022

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en el partido de semifinales del US Open 2022 ante los número uno del mundo. Sin embargo, esto no fue excusa para ganarles un set, llevar un partido a tres y que incluso se definiera en un apretado tie break.

Al final la victoria no se dio y, a pesar de que los afectó emocionalmente, reconocen que cayeron ante los mejores, que dieron todo en la cancha Louis Armstrong y que este partido quedará en un bonito recuerdo.

Sabemos que tenemos el nivel para estar acá, para competir contra todos, especialmente cuando estamos motivados, jugando bien, tenemos todas las herramientas para ganar un Grand Slam, pero estábamos jugando contra la pareja número uno del mundo, lo hicieron notar en los momentos más difíciles, siempre pusieron una bola de más, donde era difícil responderla y al final no se dio [...] obviamente queríamos ganar, pero así duela muchísimo este partido se recordará la vida entera”, dijo a SEMANA Farah.

También dieron indicios de lo que se viene después del US Open 2022, para así lograr seguir ascendiendo casillas en el escalafón ATP.

“Se viene Copa Davis en Colombia, ya después será descansar y recuperar para terminar bien el año”, afirmó Cabal, dejando ver que quieren llegar a meterse al ATP Finals que este año se disputa en Turín, Italia, a partir del 13 de noviembre. Solo los 8 mejores clasificados en el ranking clasifican al prestigioso evento.

Al final, el colombian power demostró que está en un gran nivel deportivo y que lo único que falta para volver a alzar un título de esta categoría es seguir trabajando para mantener esa capacidad física y sicológica que los caracteriza cada vez que salen a una cancha de tenis del mundo.

Cabal y Farah se quedaron a un paso de disputar su primera final de Grand Slam desde 2019, cuando alzaron consecutivamente los trofeos de Wimbledon y el US Open 2022.

Precisamente ese recuerdo de hace tres años es el que lleva Juan Sebastián en el corazón y sobre todo el acompañamiento del público cuando disputan este Grand Slam. “Eso es algo muy lindo, sentir el apoyo del público, en las buenas y en las malas. De los mejores recuerdos que tengo es de la cancha principal del US Open en el 2019, toda pintada de amarillo, ese es el cariño que te muestran siempre. Uno trata de darles la alegría, de devolverles con alegrías, con juego, es lo mínimo que podemos hacer. Es una alegría enorme sentir tanto apoyo y tanto cariño de tanta gente, no solo aquí sino a cualquier lado donde vayamos y es algo muy especial, no hay cómo pagarlo”, dijo emocionado Cabal.

Los colombianos agradecieron a SEMANA por estar acompañándolos durante todo el US Open y a todos los usuarios que siguieron de cerca el papel de los colombianos en el último Grand Slam del año. “A todos los lectores de SEMANA, gracias por el apoyo y esperamos poder darles más alegrías”.