Home

Deportes

Artículo

Nick Kyrgios celebra su victoria ante Medveded en el US Open 2022
Nick Kyrgios celebra su victoria ante Medveded en el US Open 2022 | Foto: AFP / Corey Sipkin

Deportes

US Open | Nick Kyrgios sorprende y elimina al número 1 del mundo

El australiano sigue demostrando que sus polémicas y carácter están quedando en un segundo plano.

5 de septiembre de 2022

Con la eliminación en octavos de final ante un brillante Nick Kyrgios, el tenista ruso Daniil Medvedev perdió su corona del US Open 2022 y el número uno de la ATP, que aspiran a conquistar los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

El doble botín quedó disponible en Nueva York con la derrota inapelable de Medvedev ante el renacido Kyrgios por 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2, en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El australiano demostró de nuevo que ha dejado atrás sus épocas más oscuras, en las que llegó a tener pensamientos suicidas, y ahora exhibe una fortaleza física y mental que le permite sacar todo el provecho de su extraordinario talento.

Medvedev, que había perdido tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores, cargaba además con el peso de la presión y no logró elevar su juego a las cotas del australiano. “Fue un partido de muy alto nivel por su parte”, le reconoció Medvedev. “Si él juega así hasta el final del torneo, tiene todas las posibilidades de ganarlo. Pero va a tener rivales difíciles”.

Jugando sus cartas con astucia, el australiano sumó 21 aces y 53 golpes ganadores que sobrepasaron al mejor jugador en defensa del circuito.

Kyrgios se notó muy tranquilo en su victoria ante Medveded y en rueda de prensa explicó cómo fue que logró sacar el partido adelante. “El primer set fue el más importante. Si él lo hubiera ganado, hubiera sido casi imposible remontar. Creo que jugué de la manera correcta. En el tercer y cuarto set jugué tan libre, simplemente me estaba divirtiendo”, afirmó el australiano.

Además, apuntó que su carácter, aunque es criticado en la cancha por algunos deportistas y la prensa especializada, está mejorando, a pesar de que esas terceras personas solo lo encasillen en este aspecto.

“Siento que ahora estoy haciendo que la gente se sienta orgullosa, que no se dicen tantas cosas negativas sobre mí. Solo quería darle la vuelta a la narrativa. Me sentía tan deprimido todo el tiempo, sentía lástima por mí mismo y quería cambiar eso. Me queda mucho por dar al deporte”, afirmó Kyrgios.

Agregó que está muy orgulloso del tenis que le está mostrando a sus seguidores en las canchas de Nueva York. “Estoy más bien orgulloso de la forma en que me he recuperado después de todo. He pasado por situaciones muy duras mentalmente y por lugares que daban mucho miedo [...] Cuando lo pasaba mal mentalmente, yo era muy egoísta. Me sentía mal, no quería jugar. Estaba defraudando a las personas más cercanas y no quise seguir haciéndolo”, afirmó.

Con información de AFP