Home

Deportes

Artículo

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, quien cubre el Mundial Qatar 2022 a través de su canal en Youtube aprovechó la victoria del equipo que dirige Lionel Scaloni, no lo para destacar el resultado sino para burlarse de la afición mexicana.
El comunicador argentino, Pablo Carrozza, quien cubre el Mundial Qatar 2022 a través de su canal en YouTube, aprovechó la victoria del equipo que dirige Lionel Scaloni, no solo para destacar el resultado, sino para burlarse de la afición mexicana. | Foto: Pablo Carrozza/Youtube/Captura de video

Qatar 2022

“Ustedes piensan en Panamá”: Pablo Carrozza desata polémica por burlarse de México y la hinchada de la ‘Tri’ le respondió

En un video que compartió en esa red social se le puede ver comentando el encuentro, pero también coreó el nombre de Hirving ‘Chucky’ Lozano dedicándoselo a hinchas de México.

28 de noviembre de 2022

Argentina logró una importante victoria en el segundo partido del Mundial Qatar 2022 tras vencer en un duro encuentro a la selección de México, que tendrá que ganarle a Arabia Saudita en la tercera y última fecha de la fase de grupos para intentar acceder a octavos de final.

Pero el equipo ‘manito’ no solo deberá obtener un contundente resultado, sino que tendrá que esperar a que el resultado del Argentina-Polonia favorezca sus intereses. Este es el panorama del equipo de Gerardo Martino tras la pesadilla vivida el sábado pasado ante la Albiceleste (2-0) en el estadio de Lusail.

En la última jornada, el Tri parte como último del grupo C, con los cuatro equipos con opciones de pasar: Polonia tiene 4 puntos y 2 goles a favor, Argentina 3 y +1, Arabia Saudita 3 y -1, México 0 y -2.

Pero mientras se espera el desenlace de los partidos en la cancha, fuera de ella se juegan otros partidos cuyos protagonistas son, en este caso, un periodista argentino e hinchas de la selección mexicana.

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, quien cubre el Mundial Qatar 2022 a través de su canal en YouTube aprovechó la victoria del equipo que dirige Lionel Scaloni, no solo para destacar el resultado, sino para burlarse de la afición mexicana.

En un video que compartió en esa red social se le puede ver comentando el encuentro, pero también coreó el nombre de Hirving ‘Chucky’ Lozano en tono de burla, quien juega como extremo, mientras recorría uno de los pasillos del estadio Iconic de la ciudad-isla de Lusail, el escenario más grande del Mundial y en donde se dieron cita 89.000 espectadores.

“Les quiero dar un poco de ánimo a mis amigos mexicanos”, aseguró a modo de antesala, pero seguidamente se puso a bailar y a cantar con gestos de burla frente a varios aficionados que tenían camiseta verde y hasta sombreros de charro.

Argentina vs México (2-0) | Análisis muy picante del triunfo de La Scaloneta a los amigos del Chavo!

Pese al tomo burlesco, los aficionados ‘manitos’ le respondieron de manera amistosa, sin que se haya presentado confrontación alguna, como sí la hubo en las tribunas entre algunos seguidores de ambas selecciones.

“No andes muy bufón porque a ustedes les metió la v… Arabia Saudita”, le respondió uno de los fanáticos de la ‘Tri’, para recordarle el resultado del primer encuentro de la selección argentina contra Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Qatar, en la que perdió 1-2.

“Nos querían ganar y ahora dependen de nosotros, son buenísimos ustedes. Nosotros pensamos en Polonia y ustedes en Panamá o en alguno de esos paraísos fiscales con los que juegan en la Concacaf”, les respondió Carrozza, al lanzarles nuevas pullas.

Lo que se viene

Argentina saltó al segundo lugar del grupo con 3 puntos, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades, mientras que los sauditas son terceros con 3 puntos –y peor diferencia de goles que los argentinos– y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, Argentina dependerá de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Qatar 2022: Francia el primer clasificado del Mundial y Messi le dio un respiro a Argentina

“Había que ganar para depender de nosotros (...) Es difícil jugar en esas condiciones. A la gente le decimos que confíe, que vamos a cumplir”, reconoció Messi, capitán de la selección.

México necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates.

Por su parte, el seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, se aferró a las “chances”, por “difíciles” que resulten, de evitar la primera eliminación en fase de grupos desde 1978.

“Mientras uno tenga chances, siempre hay que intentarlo (...) Los que competimos estamos acostumbrados a levantarnos, aunque seguramente sea difícil”, declaró con gesto muy serio Martino, objeto de duras críticas desde los medios y afición mexicana.

“Fallamos en alguna cosa muy chiquita” (...) Messi... “es un jugador que en cinco minutos te hace daño. En treinta segundos puede hacerte daño”, dijo el técnico sobre el error en la marca en el primer gol.

*Con información de la AFP.