Home

Deportes

Artículo

Brasil Suiza
Eder Militao en acción contra Ricardo Rodriguez | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Brasil 1-0 Suiza: reviva los mejores momentos de la clasificación de la pentacampeona a octavos en Qatar 2022

Estas selecciones comparten el grupo G con Serbia y Camerún.

28 de noviembre de 2022

La selección de Brasil se convirtió este lunes en la tercera clasificada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y, además, en un temido rival para el resto de candidatas, tras vencer a Suiza, que sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda.

Minuto a minuto

Previa

Tite y el astro del Paris Saint Germain confían en que volverá a tener minutos en el torneo, pero la realidad es que su espacio deberá ser ocupado en la segunda salida brasileña en el Grupo G, que lidera con tres puntos. Suiza tiene los mismos después de derrotar a Camerún (1-0).

El mediocampista ofensivo Lucas Paquetá asumirá las funciones del lesionado Neymar en el duelo de este lunes entre Brasil y Suiza. El volante del West Ham (ENG) fue titular en el debut victorioso ante Serbia (2-0) el jueves, donde el ‘10′ sufrió un golpe en el tobillo derecho que lo privó de este partido y tiene en ascuas su participación en el resto de la Copa del Mundo.

Pero Paquetá cumplió una función diferente en ese duelo: apoyó a Casemiro en la primera línea de contención y a la vez a Ney en la ofensiva.

Tite suplirá la baja del lateral derecho Danilo, magullado en el tobillo izquierdo en el choque contra los serbios, con el zaguero central Éder Militao.

El jugador del Real Madrid, de 24 años, ya ha ejercido esa función en el scratch y durante el comienzo de su carrera en el Sao Paulo. Militao le ganó el pulso al experimentado Dani Alves, de 39 años.

Neymar se quedó en el hotel haciendo trabajos de fisioterapia, mientras que Danilo acompañó a sus compañeros al estadio, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje enviado a periodistas.

La Suiza de Murat Yakin, de su lado, apostará por cortar el invicto de 16 partidos de los sudamericanos, incluidas ocho victorias en línea, sin uno de sus hombres más conocidos: el mediocampista Xherdan Shaqiri.

El ex Bayern Múnich tendría un problema muscular, según medios suizos.

El volante del Chicago Fire (USA) será reemplazado por Fabian Rieder, jugador de 20 años del Young Boys (SUI).

Los otros diez son los mismos que vencieron 1-0 a Camerún en el estreno, con el portero Yann Sommer encabezando la defensa y el capitán Granit Xhaka la ofensiva.

Brasil lidera el Grupo G con tres puntos, los mismos que Suiza, a la que sobrepasa por mejor diferencia de gol. Les siguen Camerún y Serbia, que empataron 3-3 más temprano, con una unidad cada uno.