Deportes
“Vengo a escribir mi propia historia”, Aldair Valenciano, hijo de Iván René, sediento de éxito en su llegada a Santa Fe
El heredero del ‘Bombardero’ viene dejar su huella en el cuadro cardenal con goles.
Encuentra aquí lo último en Semana
Independiente Santa Fe rompió el mercado de pases el pasado viernes al anunciar tres nuevas contrataciones para esta temporada, en la que no la pasa de la mejor manera. El conjunto cardenal hizo oficial las llegadas de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Marcus Vinicius, jugador brasileño y Aldair Valenciano, hijo del exfutbolista Iván René Valenciano.
Precisamente este último generó ha generado mucha expectativa en el cuadro cardenal, pues a pesar que ya venía entrenando durante los últimos meses allí, finalmente estampo su firma para empezar una nueva era en la capital.
En diálogo con SEMANA, el futbolista entregó sus primeras impresionas después de cumplir su sueño y aseguró que viene a pelear el puesto de delantero en el cuadro cardenal que en el último tiempo ha necesitad con urgencia un goleador.
Aldair Valenciano también se suma al ataque del Primer Campeón 🇮🇩.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) September 11, 2021
▪️Posición: Delantero
▪️Perfil: Derecho
▪️Último Club: Atlético Esperanzano
¡Bienvenido al León 🦁! pic.twitter.com/r8PvAk7S6A
Sensaciones de su llegada a Santa Fe
Después de su paso por Patriotas Boyacá en su momento, por el fútbol de Centroamérica y Venezuela, Valenciano llega a la capital con muchas ansías de dejar huella en el club después de muchos intentos. “Mucha alegría por llegar a un equipo grande del fútbol colombiano, venía preparándome con el equipo y esperando la oportunidad de estar en el primer equipo”, aseguró el delantero.
Su padre, Iván René quien mostró su alegría con lagrimas el pasado viernes al enterarse de su contratación, anhelaba verlo en un equipo grande del fútbol colombiano.
“En mi familia estuvieron muy emocionados, en especial mi papá que me quería ver en un equipo del fútbol colombiano (...) llegar a un equipo como Santa Fe es una muestra de orgullo”, aseveró.
Sus habilidades en el terreno de juego
Como se menciono anteriormente una de las falencias de Santa Fe en el último tiempo ha sido la zona de delanteros, pues aún no han dado con un goleador nato, sin embargo, Aldair asegura que tiene la llave de gol y con su habilidad en el frente de ataque, su buen juego aéreo y su potente remate espera marcar la diferencia con los leones.
“Me caracterizó por ser un delantero con gol, con mucha movilidad y juego asociativo (...) tengo un buen remate de media distancia y eso es lo que trato de hacer en la cancha”, puntualizó.
Sobre su potencia en los disparos, muchos que lo han visto jugar aseguran que es una radiografía de su padre quien rompió en múltiples ocasiones las redes rivales.
La comparación con su padre
Para Aldair las comparaciones son odiosas, no le gusta que lo hagan, y a pesar que es inevitable por el pasado laureado de Iván René, él quiere escribir su propia historia en Bogotá y dejar el apellido Valenciano en lo más alto.
“He aprendido a vivir con eso, es algo normal. Él hizo su historia, es uno de los jugadores más grandes del fútbol colombiano (...) quiero dejar el nombre y apellido en lo alto con mi estilo y mi historia, no pensando en que van a ver a Iván René Valenciano sino a Aldair”.
Detrás de sus goles, tiene a Grigori Méndez, entrenador de Santa Fe que hasta la fecha no ha perdido desde su llegada, pues en seis juegos suma tres victorias y tres empates. El estratega cardenal ya ha dialogado con Aldair y con sus consejos, sumado a su entrega y dedicación en los entrenamientos, poco a poco le abrirá el camino para su debut.
Valenciano firmó por seis meses con Santa Fe con opción de renovación, tiempo en el que demostrará de que está hecho y así ganarse a la exigente hinchada cardenal. “De mi pueden esperar entrega y sacrificio, además de muchos goles”, sentenció el goleador.
Santa Fe ya piensa en lo que será su próximo reto el día miércoles cuando se mida con Atlético Nacional por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, serie que lleva arriba por 2-1.