Home

Deportes

Artículo

Se conocen algunas de las prohibiciones que tiene Catar
Se conocen algunas de las prohibiciones que tiene Catar | Foto: Getty/Twitter: Goles en Directo

DEPORTES

Homosexualidad y alcohol estarían prohibidos en Catar durante el Mundial; Fifa pide calma

Los aficionados que van a asistir a la cita orbital encontrarán en casi todas las ciudades varios carteles con las cosas que no se pueden hacer en esa nación.

6 de octubre de 2022

Cada vez faltan menos días para que ruede el balón en el Estadio Al Khor de Jor y empiece el Mundial de Catar 2022, el cual se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año.

Los aficionados que van a asistir a la cita orbital encontrarían en casi todas las ciudades varios carteles de bienvenida. Sin embargo, estos tendrían una serie de normas sobre lo que no se podría hacer en esa nación.

De acuerdo con las primeras informaciones, estaría prohibido llevar bebidas alcohólicas y emborracharse en lugares públicos, así como consumir drogas y tener productos derivados del cerdo. Asimismo, la cerveza solo se vendería a determinadas horas.

La homosexualidad, de igual manera, continúa siendo ilegal en el Medio Oriente, por lo cual serían vetadas todo tipo de manifestaciones gay en el país asiático. Lo mismo sucede con las relaciones extramatrimoniales.

Con respecto a la ropa, los turistas deberán, inicialmente, llevar cubiertos los hombros y las rodillas para poder ingresar a los diferentes lugares y acceder a sus respectivos servicios, incluidos los estadios donde se disputará el torneo.

También estaría prohibido fotografiar las instalaciones militares, edificios gubernamentales y mezquitas. Tampoco se permitiría hacerles registros audiovisuales a las mujeres musulmanas.

Cabe recordar que este es el primer campeonato del Mundo que se llevará a acabo en el Medio Oriente, porque ha recibido cientos de críticas. Incluso, muchos países no estuvieron de acuerdo con la elección de Catar como sede.

La Fifa, por su parte, compartió un comunicado de prensa en el que les pidió calma a todos los aficionado del fútbol y puntualizó que publicaron un detallado decálogo sobre la reglas que se deben cumplir durante el certamen.

¿Emir de Catar envía mensaje a comunidad LGTBI?

El dirigente, adicionalmente, señaló en la Asamblea General de la ONU que el pueblo catarí abrirá sus puertas a todos los aficionados para que puedan aprovechar los partidos de fútbol y la atmósfera extraordinaria del torneo, que comenzará en noviembre próximo.

“El pueblo catarí acogerá con los brazos abiertos a los seguidores del fútbol de todos los horizontes. No creemos en las demostraciones públicas de afecto, pero estamos igualmente convencidos de la necesidad de acoger a todo el mundo, sea cual sea su origen”, precisó el jeque.

Aunque no mencionó ningún grupo específico, las declaraciones del funcionario buscan tranquilizar los temores expresados por varias asociaciones de aficionados y algunas federaciones, como la noruega, frente a un posible mal trato al colectivo LGTBI.