Home

Deportes

Artículo

Uno de los hinchas que intentó saltar al bus que llevaba a la selección Argentina cayó al piso; sin embargo, no dejó de alentar a los campeones del mundo.
Uno de los hinchas que intentó saltar al bus que llevaba a la selección Argentina cayó al piso; sin embargo, no dejó de alentar a los campeones del mundo. | Foto: Captura de pantalla video compartido en Twitter por @la12tuittera / montaje Semana

Deportes

Video | Aguante argentino: hincha que se lanzó al bus de los campeones del mundo y falló, seguía alentando desde la camilla

Varios fanáticos intentaron lanzarse al bus que transportaba a los jugadores argentinos.

21 de diciembre de 2022

La hinchada argentina es conocida a nivel mundial por la pasión con la que vive cada partido de su selección; ahora, cuando salieron campeones de Qatar 2022, la fiebre por la albiceleste está en el punto más alto desde 1986, cuando ganaron el trofeo por segunda vez.

Las imágenes del recibimiento a la selección que derrotó a Francia en la final dejan claro lo que para los argentinos significa esta gesta, más cuando en Brasil 2014 estuvieron a punto de lograrlo nuevamente, pero Alemania se los impidió.

En esta ocasión, millones de seguidores salieron a las calles y fueron nutriendo una caravana humana que parecía no tener fin; las calles de Buenos Aires estaban atiborradas de gente que esperaba ver a Lionel Messi y compañía en el recorrido organizado por la federación de fútbol de ese país.

Fue tanta la emoción para algunos de los hinchas que cuando el bus descapotado de dos pisos, que transportaba a la selección Argentina, pasó por debajo de un puente, desde allí saltaron un par de hinchas que quisieron colarse en la intimidad de los jugadores; uno logró su cometido, pero fue retirado por la seguridad, mientras que el otro calculó mal su pirueta y luego de rebotar en el techo del automotor, cayó al piso en medio de la multitud.

Como era de esperarse, los organismos de salud que estaban siguiendo de cerca el recibimiento a los campeones del mundo atendieron la emergencia y allí se dio la imagen con la que muchos se quedaron y que da fe de lo importante que es el fútbol en esa nación.

Mientras era trasladado a la ambulancia por los paramédicos, el hincha herido seguía cantando y moviendo su brazo al ritmo de las canciones que coreaba la multitud y que estaban dirigidas a su selección.

Hinchas rebautizaron calle en Argentina: la llamaron Lionel Messi

En medio de las imágenes que se han conocido en las redes sociales sobre cómo han vivido la llegada de los campeones a su país, se ha visto a varios fanáticos de Lionel Messi, capitán de la Scaloneta, colocar su nombre sobre los avisos que indican los nombres de una popular avenida en Buenos Aires.

Se trata de la Avenida Santa Fe, la cual, gracias a la creatividad y a la pasión que despierta Messi y el título mundial entre los argentinos, fue ‘rebautizada’; en las imágenes se ve a los hinchas colocar adhesivos iguales a los originales sobre las señales de tránsito que indican los nombres de las calles en esa ciudad.

Mientras uno de los aficionados está en hombros colocando el papel, otro le ayuda a ajustarlo sobre la señal; al mismo tiempo, cientos de seguidores que se agolpaban sobre esta avenida, cantaban y coreaban el nombre del capitán argentino; una vez culminaron con su misión, la calle estalló en algarabía y siguieron con la celebración por el título mundial.

Pese a la euforia y a la emoción por el título obtenido en Qatar, las celebraciones han dejado algunos lunares, representados incluso en el deceso de algunos seguidores en medio de los actos de bienvenida a la selección.

Precisamente, esa es el caso de un hombre que resultó muerto en la localidad de Bahía Blanca, cuando, en medio de los festejos, resultó ahorcado por la misma bandera con que este salió a exponer su orgullo patrio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el hombre que se movilizaba en una motocicleta, cayó al piso víctima de una accidente infringido por sí mismo, cuando la bandera que llevaba atada en su cuello, terminó enredándose en la rueda trasera del vehículo, razón por la que terminó ahorcándose.

De acuerdo con datos difundidos por medios locales, la víctima mortal fue identificada como un sujeto de género masculino de aproximadamente 22 años, quien pereció de manera instantánea en el lugar del accidente.