Home

Deportes

Artículo

Hinchas bogotanos celebrando los goles de Argentina.
Hinchas bogotanos celebrando los goles de Argentina. | Foto: Theo González y REUTERS

Qatar 2022

Video: Así celebraron los hinchas en el estadio El Campín los goles de Argentina en la final del Mundial de Qatar

Miles de bogotanos se congregaron en el estadio para presenciar la gran final.

18 de diciembre de 2022

Este domingo 18 de diciembre, el Mundial de Qatar llegó a su final con el gran duelo de fondo entre las selecciones de Argentina y Francia, equipos que buscaban su tercer trofeo en la historia de los Mundiales. Más allá del gran choque con estas dos favoritas, también se vivió un duelo picante entre las dos estrellas Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Por un lado, el astro argentino buscaba su primer título mundial en lo que era su última cita orbital, mientras que el galo quería lograr su segunda corona de manera consecutiva luego de hacer con ella en la edición del año 2018.

Argentina v Francia
Argentina vs Francia | Foto: REUTERS

Desde todas partes del mundo, se congregaron miles de fanáticos para ver la gran final de Qatar. En la capital de la república, Bogotá, dispusieron el estadio El Campín para que los asistentes pudieran observar las acciones en pantallas gigantes.

La iniciativa impulsada por el IDRD contará con las presentaciones estelares de Yeison Jiménez y Jhonny Rivera, dos de los máximos exponentes de la música popular, además de actividades deportivas, recorridos guiados al interior del escenario deportivo y otra final sobre el campo de juego, la del torneo femenino de ‘Bogotá, de la Cancha al Estadio’.

Bajo este panorama, miles de personas presenciaron los goles de la Argentina, la cual se fue adelante en la primera parte con dos goles de Lionel Messi y Ángel Di María. El primero de ellos se dio por medio de la vía del penal, tras un cobro perfecto del 10 que se gritó en todo el mundo.

En Bogotá, los fanático gritaron a rabiar el gol del astro argentino que llegó a seis anotaciones en el torneo haciéndose con el rótulo de goleador de la cita.

Ya sobre el cierre de la primera parte, los aficionados bogotanos volvieron a gritar un gol de Argentina, cuando Di María sacó de la galera un golazo que terminó con una definición excelsa ante la salida del portero Hugo Lloris.

Para la segunda mitad, Lloris tuvo que aparecer para desbaratar dos nuevas ocasiones rivales, en las botas de Mac Allister y de De Paul, pero el guion cambio por completo en solo un minuto. En el 80, Nicolás Otamendi cometió penalti sobre Kolo Muani y Mbappé no erró el lanzamiento, aunque el ‘Dibu’ Martínez adivinó sus intenciones.

Solo un minuto después, el delantero del Paris Saint-Germain logró conectar una pared con Marcos Thuram para quedarse solo ante el portero argentino y desatar la locura en Lusail (min.81). 2-2 y todo por decidir en la prórroga, después de que Messi, con un chut desde la media luna del área, exigiese la estirada de Lloris.

Pudo resarcirse ‘la Pulga’ en la segunda parte del tiempo extra, en una acción con incertidumbre hasta que el colegiado confirmó que no había fuera de juego previo de Lautaro Martínez, que disparó primero antes de que el exbarcelonista aprovechase el rechace (min.109).

Sin embargo, Mbappé no había dicho su última palabra y mantuvo a Francia en liza hasta el final, después de anotar la pena máxima que decretó el árbitro por mano de Montiel (min.118). El duelo se fue a la tanda de penaltis y el astro del PSG fue el encargado de materializar el primer lanzamiento para los de Didier Deschamps.

Messi no falló tampoco su lanzamiento, justo antes de que el ‘Dibu’ Martínez adivinase el tiro de Coman para poner por delante a Argentina. Otro error del madridista Aurelien Tchouaméni permitió al cuadro sudamericano quedarse a un paso de la gloria y Montiel, en el cuarto lanzamiento argentino, trajo al fin la tercera estrella