Home

Deportes

Artículo

La hinchada verdolaga colmó la tribuna lateral norte en el partido ante Santa Fe
La hinchada verdolaga colmó la tribuna lateral norte en el partido ante Santa Fe | Foto: Instagram @ldsoficial

Deportes

Video: Barra de Atlético Nacional pasó vergüenza en ‘El Campín’ por sacar bandera gigante al revés

El momento no pasó desapercibido en redes sociales, donde no faltaron las burlas en contra de Los del Sur.

12 de mayo de 2023

Atlético Nacional se lució en Bogotá y venció a Independiente Santa Fe en un partido que ocasionó la destitución de Harold Rivera como técnico del cuadro cardenal. Aunque los verdolagas formaron un equipo alternativo dando descanso a sus principales figuras, fue suficiente para desnudar los problemas defensivos del león y anotar en un par de ocasiones para el 0-2 final.

La hinchada visitante salió feliz con el rendimiento de su equipo, aunque no todo fue alegría, pues cometieron un grave error justo antes del pitazo inicial.

Mientras sonaba el himno de Colombia, el sector donde se ubicaron ‘Los del Sur’ desplegó una bandera gigante en la que se leía “somos la hinchada que gana campeonatos”, sin embargo, no se percataron que estaba al revés, cosa que es prácticamente un pecado entre las barras populares de todos los equipos del mundo.

Automáticamente, la parcialidad santafereña se hizo sentir y castigaron con chiflidos la desafortunada actuación de sus rivales en las tribunas. Al darse cuenta, los líderes de la barra no tuvieron más remedio que pedir que la bajaran en busca de evitar los miles de fotografías que rápidamente saltaron a las redes sociales.

Ahí fue cuando hinchas de América, Millonarios, Medellín y otros equipos del fútbol colombiano se les empezaron a burlar e incluso les recordaron la reciente decisión de la dirigencia del cuadro verdolaga, que decidió cortar de raíz los beneficios económicos que recibía la barra para organizar salidas con este tipo de elementos.

Lo único positivo es que la tensión entre barra y dirigencia parece estar en un momento de tregua, empujando todos para el mismo lado en procura de pelear por la estrella número 18 de la mano del cuerpo técnico de Paulo Autuori.

Esta es la bandera que desató la burla contra Los del Sur
Esta es la bandera que desató la burla contra Los del Sur | Foto: SEMANA

Clasificados a cuadrangulares

Afortunadamente, para los hinchas, el tema de la bandera solo quedará en anécdota, pues de ahí en adelante todo fue fiesta y celebración gracias a los goles de Andrés Román y Fabián Viáfara (en contra) que le dieron la victoria a Nacional para firmar su clasificación a los cuadrangulares y consolidarse en el segundo lugar de la tabla a dos puntos de Millonarios.

Paulo Autuori felicitó a sus dirigidos y aseguró que están trabajando en el objetivo de llegar en curva ascendente a las finales. “Fue una victoria muy importante, contra uno de los gigantes de Colombia, con grandes jugadores. Seguramente con la calidad de los jugadores que tiene Santa Fe las cosas van a cambiar”, indicó el técnico brasileño.

“Mi mirada para los jugadores es solamente una, acá debemos tener claro que no necesitamos poner a los mismos jugadores, el país necesita un fútbol que se siga renovando y en Colombia hay futbolistas con mucha calidad. Yo siempre hablo con ellos que se trata de competir, la calidad la tienen, pero hay que competir para lograr objetivos”, dijo.

Andrés Román celebrando la anotación junto a Duque y Barrera.
Andrés Román celebrando la anotación junto a Duque y Barrera. | Foto: Prensa Nacional

La decisión de poner una nómina alterna respondía a la necesidad de manejar las cargas de los titulares ante la cantidad de partidos que jugaron en las últimas semanas por ambas competencias. “Hay un tema muy claro en la gestión de personas, hay que hacerlos creer en la propuesta y eso me tiene contento porque los jugadores míos creen. Vamos trabajando con humildad, con confianza y sobre todo entendiendo cómo adaptarse los contextos”, declaró.

“Me saco el sombrero y quedo muy orgulloso por mis muchachos, absorben bien las ideas”, completó.

El próximo partido de Nacional también será en condición de visitante, pero esta vez en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera por la fecha 19 de la Liga Betplay.