Home

Deportes

Artículo

Frank Fabra con Boca Juniors en Copa Libertadores
Frank Fabra con Boca Juniors en Copa Libertadores | Foto: @okdobleamarilla

Deportes

Video | Brutal patada en la cara recibió Frank Fabra con Boca Juniors en Libertadores

El lateral de la Selección Colombia fue víctima de una dura falta ante el equipo boliviano Always Ready.

12 de abril de 2022

Este martes 12 de abril se dio continuidad a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que inició una semana antes con el importante triunfo de Deportivo Cali ante Boca Juniors y la dolorosa derrota de Deportes Tolima ante Atlético Mineiro.

Por el grupo E se espera que vean acción dos de los tres colombianos del cuadro xeneize, Frank Fabra y Jorman Campuzano, pues Sebastián Villa no fue incluido en la nómina.

Estos tenían la obligación de encaminar su participación ante su gente en La Bombonera y recibir a Always Ready; el juego que inició sobre las 5:30 p. m. hora colombiana mostró desde el arranque al lateral como el único en la nómina inicialista del equipo azul y oro que requería la victoria tras su debut con derrota en la ciudad de Cali.

Imponiendo condiciones, el local quiso ir hacia adelante para buscar la primera anotación del partido y sin escatimar esfuerzos encontró un juego sólido en ataque que le permitió antes de la primera media hora de juego adelantarse y tener la tranquilidad para dominar el juego con el resultado a su favor. Sin embargo, su rival sintió la molestia de un tanto en contra e impuso las faltas por encima del juego para hacerles frente a los argentinos.

El ímpetu con que se jugó una gran parte del juego desencadenó en la molestia de Boca Juniors al ver cómo, en el minuto 45, el jugador Rodrigo Ramallo, sin ninguna necesidad, cometió una falta descalificadora contra el lateral cafetero Frank Fabra, quien se encontraba en el piso tras la disputa de un balón y que fue impactado de manera brutal por su rival.

El golpe fue señalado por todos los integrantes del equipo argentino, los cuales salieron de manera inmediata en defensa del colombiano. El impacto se dio a la altura de la frente y el jugador tuvo que ser retirado por los servicios médicos durante algunos minutos; a su vez, el infractor fue expulsado y posteriormente, tras la gresca que generó el golpe al lateral de la Tricolor, varias amarillas tuvo que mostrar el juez central para calmar los ánimos del compromiso, que finalizó en su primera parte con la ventaja parcial para el equipo boquense.

Con el encuentro 11 contra 10, fue más Boca en la segunda parte, mucho más adelantado en el campo de juego, más decidido y con la tenencia del balón y el control de las acciones.

Estuvo cerca Salvio del segundo en un remate rasante que obligó a la estirada del arquero Giménez, poco después el propio Salvio desvió por centímetros un cabezazo al lado del poste derecho, y sobre la media hora, Vázquez cabeceó solo en el área, pero falló cuando sólo tenía por delante a Giménez.

Durante varios minutos Boca monopolizó el balón, que transitó de manera casi exclusiva las cercanías del área boliviana, pero el ‘xeneize’ no terminaba de sentenciar el duelo, aun cuando entró el juvenil Luis Vázquez, que entró para darle más pimienta a la ofensiva de Boca.

El partido se apagaba con un 1-0 escueto y mínimo, pero en la última acción de la noche, y en el enésimo envío aéreo, Romero ejecutó un tiro de esquina y Benedetto entró por detrás de todos con un frentazo cruzado para derrotar por segunda vez a Giménez y establecer diferencias más acordes al desarrollo.

La segunda fecha del Grupo E se completará con el duelo entre el brasileño Corinthians y el colombiano Deportivo Cali.

En la tercera jornada, Boca visitará el 26 de abril a Corinthians, y dos días después Always Ready recibirá a Deportivo Cali.

*Con información de AFP.