Home

Deportes

Artículo

Bucaramanga vs. Junior - Fecha 2.
Bucaramanga vs. Junior - Fecha 2. | Foto: @ABucaramanga

Deportes

Video | Con tres fechas disputadas, JuanFer Quintero ya perdió la paciencia con uno de sus compañeros en Junior

El volante se notó muy molesto en el duelo del pasado domingo con Bucaramanga.

7 de febrero de 2023

El comienzo de temporada para el Junior de Barranquilla no ha sido el esperado por sus hinchas. Tras conformar la mejor nómina del país, teniendo a Juan Fernando Quintero como una de sus máximas estrellas, el cuadro tiburón no ha mostrado su gran fútbol en las tres primeras fechas del campeonato, dejando dos empates y una derrota que se encajó este domingo 5 de febrero con Bucaramanga.

Este panorama ha generado un cierto tufillo de fracaso temprano entre los aficionados y la prensa colombiana, pues tener un gran capital económico para la contratación de los mejores jugadores no parece ser un indicador que dé la certeza de consolidar una idea de juego sólida.

Bucaramanga tomó la punta de la Liga Betplay con 7 unidades.
Bucaramanga tomó la punta de la Liga BetPlay con siete unidades. | Foto: Dimayor

Ahora bien, el mal ambiente también se vivió dentro de la cancha con JuanFer Quintero, quien ha sido uno de los pocos jugadores que se salva de una crisis de 10 juegos sin conocer la victoria.

El 10 del Junior parece haber perdido la paciencia con sus compañeros que no ejecutan los pases majestuosos que el zurdo hace. Una muestra de ello se dio después de una gran jugada colectiva en la que JuanFer participó. El esférico quedó en los pies de Léider Berrío, quien de manera insólita desperdició la opción más clara de gol y que generó la molestia del 10.

Al mandar el balón por las nubes, en las imágenes se pudo observar la evidente molestia de Quintero que manoteó en forma de reclamo a su compañero.

Finalmente, la falta de efectividad en el último cuarto de cancha hizo mella para que Junior se fuera en cero y su rival, que poco a poco fue tomando protagonismo en el juego, se acercara y se llevara los tres puntos definitivos.

Desde Junior se defienden de las críticas

En la contienda más reciente ante Bucaramanga, al equipo barranquillero se le vio activo en el ataque con un Quintero y Bacca como los más insistentes; no obstante, al estar frente al arco para la definición, ninguno de los encargados estuvo a la altura del cuadro tiburón, pues todos mandaron el balón muy lejos de los tres palos generando las ácidas críticas en su contra.

Conociendo de esos comentarios, el delantero y referente del equipo sacó el ‘paraguas’ para proteger a Juan Fernando Quintero y Junior: “Nos falta un poco más y creo que hay partidos donde están pendientes de JuanFer y nosotros debemos aprovechar para encontrar a otros compañeros”.

Intentando que la situación no se agrave más de lo que se espera, hizo un llamado a la calma para que se entendiera que apenas era la fecha 3 y quedaba mucho en juego: “Eso irá pasando con trabajo, es apenas el segundo partido de JuanFer y acá lo que nos falta son los resultados. La afición cree, los directivos creen y nosotros creemos, somos el equipo con más abonados. A nosotros nos exigen y eso nos alegra, porque ir a un estadio vacío no está bien”.

Juan Fernando Quintero juega su primer partido como jugadores de Junior. Foto: Twitter Junior de Barranquilla.
Juan Fernando Quintero juega su primer partido como jugadores de Junior. Foto: Twitter Junior de Barranquilla. | Foto: Foto: Twitter Junior de Barranquilla.

“Lastimosamente, se juzga por el resultado, pero vamos a insistir. Es un grupo nuevo, encontrando las ideas que queremos y cuando lleguen los resultados, se va a ver todo mejor. Trabajar, seguir trabajando y trabajar, no hay más”, añadió.

Para cerrar casi en forma de promesa, dijo que estar seguro “de que vamos a entrar a la final y vamos a pelear la final, porque creemos, tenemos mucha fe y un buen grupo”.

El estratega del conjunto rojiblando, Arturo Reyes, también analizó desde su óptica todo lo que se ha presentado y las dificultades que sientes haber tenido para que hasta el momento no se den los resultados: “Este grupo se empezó a armar desde diciembre y en enero empezamos a trabajar, está haciendo falta ‘engranar’ un poco más, que sea un equipo que se asocie mejor. Pero con las oportunidades que hemos creado, en alguno de estos 2 juegos hemos merecido algo más. Hay que corregir, ser más finos y precisos a la hora de definir, tener un segundo más para pensar si debe ser a un toque o no, la definición”.

Juan Fernando Quintero, corto de protagonismo en su segunda salida con Junior.
Juan Fernando Quintero, corto de protagonismo en su segunda salida con Junior. | Foto: Dimayor