Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo celebró a rabiar al gol del empate ante Abha Club.
Cristiano Ronaldo celebró a rabiar al gol del empate ante Abha Club. | Foto: Captura de pantalla: @SPL

Deportes

Video | Cristiano Ronaldo descrestó con golazo de tiro libre en Al-Nassr: un misil

Después de mucho tiempo sin anotar de esta forma, el portugués rompió con su sequía este sábado en Arabia Saudita.

18 de marzo de 2023

Este sábado, 18 de marzo, Cristiano Ronaldo volvió a hacer presencia en la Liga Profesional Saudí, como líder y capitán de su equipo se mantuvo desde el inicio para aportar con su experiencia en busca de un nuevo triunfo. El portugués, que recientemente fue convocado por la selección de su país, luego de los malentendidos con el entrenador de este momento, dio muestras de estar en un nivel soberbio a sus 38 años.

Ante Abha Club, por la fecha 21 del torneo local, el ‘comandante’ ayudó para revertir el marcador en contra, que se hizo presente hasta faltando doce minutos para el final. Desde una distancia aproximada de 35 metros, CR7 pidió el balón para cobrar un tiro libre con el que sentía podían llegar al empate.

Sin dudar un solo momento de su capacidad, se posicionó como acostumbra hacerlo y sacó un verdadero misil con su pierna derecha. El remate, que llevaba una gran potencia, pasó en medio de la barrera dispuesta por el golero, que se vio sorprendido por la ejecución magistral del experimentado atacante de Al-Nassr.

A menos de 20 minutos para acabar el juego, la anotación de Ronaldo sirvió para encaminar lo que al final fue victoria para los suyos por 2-1. El gol definitivo que concedió los tres puntos a Al Nassr FC fue obra de Anderson Talisca, quien no desaprovechó un penal cobrado en su contra al minuto 86 para regresar al triunfo al equipo del que hace parte el colombiano David Ospina, actualmente lesionado en su brazo derecho.

El poderío goleador de Cristiano Ronaldo no ha mermado desde su llegada a Arabia Saudita.
El poderío goleador de Cristiano Ronaldo no ha mermado desde su llegada a Arabia Saudita. | Foto: Twitter: @SPL

Con este triunfo vital, tras 21 jornadas disputadas del campeonato local saudí el equipo de Cristiano aparece en la segunda casilla a tan solo un punto de Ittihad Jeddah que suma 50 en el liderato. Por jugar y como oportunidades para descontar esa mínima ventaja, al ‘Bicho’ le restan nueve jornadas en donde intentará seguir aportando con sus goles y buenas actuaciones.

Como dato no menor, quien lleva la cinta de capitán de su equipo ha sumado nueve anotaciones desde su arribo a Arabia Saudita, de los cuales lo últimos siete han sido anotados casi uno por partido, demostrando que no importa la liga en la cual juega el portugués. Bien sea Inglaterra, España, Italia o cualquier otro, sus cifras goleadoras serán una garantía absoluta.

“No miro la edad”

El crack Cristiano Ronaldo lidera la primera lista del nuevo seleccionador portugués, el español Roberto Martínez, anunciada este viernes para los duelos de finales de marzo ante Liechtenstein y Luxemburgo, clasificatorios para la Eurocopa 2024.

Ronaldo, de 38 años y que ahora juega en el Al Nassr de Arabia Saudita, es “muy importante para el equipo”, señaló Martínez durante una conferencia de prensa en la que develó su lista de 26 jugadores.

Cristiano Ronaldo ajustó tres goles a su cuenta personal en el primer tiempo ante Dhamk.
Cristiano Ronaldo ajustó tres goles a su cuenta personal en el primer tiempo ante Dhamk. | Foto: Twitter: @AlNassrFC

“No miro la edad”, señaló el antiguo seleccionador belga, añadiendo que su lista es “el punto de partida” en la campaña hacia la Eurocopa.

Ronaldo, que tiene el récord de goles en partidos internacionales (118 en 196 apariciones), acabó el Mundial de Catar como suplente. Su selección fue eliminada por Marruecos en cuartos (1-0).}

El equipo luso jugará ante Liechtenstein el 23 de marzo, en Lisboa, y en Luxemburgo tres días más tarde.

Marruecos v Portugal
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Morocco v Portugal - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 10, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo reacts REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS

Cristiano Ronaldo (Al Nassr/KSA) será la cuota de experiencia en este llamado del equipo luso, guiará desde su rol a los otros atacantes citados por el español: Gonçalo Ramos (Benfica), Joao Félix (Chelsea/ENG), Rafael Leao (AC Milan/ITA) y Diogo Jota (Liverpool/ENG). Una lista de cinco atacantes que viven un gran presente en cada uno de sus equipos, en busca de colocar a la campeona de la Eurocopa en 2016 nuevamente en los primeros lugares.