Home

Deportes

Artículo

Portugal v Uruguay
Salto de Cristiano Ronaldo en solitario ante un cobro de Bruno Fernandes. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Este el video del gol de Cristiano Ronaldo que ‘marcó’ para Portugal sin tocar el balón: la polémica del Mundial Qatar 2022

El futbolista, de 37 años, acompañó el primer tanto ante Uruguay, la duda surgió tras lo difícil que fue percibir si rozó con su cabeza o no.

28 de noviembre de 2022

Este lunes 28 de noviembre el fútbol mundial tuvo la oportunidad de ver una vez más a la selección de Portugal, bajo la capitanía de Cristiano Ronaldo como su gran figura. A pesar de tener ya 37 años y no estar vinculado en la actualidad a ningún club, la figura mundialista no deja de ser un atractivo sumamente importante por su incidencia en el campo de juego ante sus rivales, que en esta oportunidad eran los uruguayos en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Desde el arranque con más ganas que fútbol certero se le vio al atacante luso comandar a los suyos, y por esta razón, se tuvo que esperar a la segunda mitad para que se diera el primer grito de gol en favor de los europeos. Un centro de costado cobrado por Brunos Fernandes, al que se lanzó por los aires CR7 terminó desencadenando una de las polémicas más grandes de la cita orbital tras no lograrse percibir con claridad si el atacante tocó el balón con su cabeza o apenas sirvió de distractor para la atajada del golero rival.

En la rápida acción y la celebración posterior, todas las cámaras acompañaron al experimentado jugador como la gran figura de la situación, sin embargo, la organización del evento terminó otorgando la anotación al cobrado Fernandes que terminó así, restando lo que sería el segundo gol para el ‘bicho’ durante la cita orbital de Medio Oriente. En definitiva, si fue o no tanto del ex atacante de Manchester United pasó a un segundo plano luego de la importancia que tomó la victoria por 2-0 ante la selección de Uruguay, que le permite a los europeos tocar los seis puntos y así, juntarse al selecto grupo de Brasil y Francia como los primeros clasificados de manera anticipada a los octavos de final.

Tras la anotación que se dio en el minuto 54, Ronaldo pudo estar en cancha casi 20 minutos más donde generó aproximaciones claras para los suyos, posteriormente, fue sustituido a falta de ocho para el final por el Gonçalo Rico. Las estadísticas de ‘Cris’ en el juego, dejaron tres remates totales de los cuales uno solo fue a puerta, con tres pases claves, cincuenta toques de balón y una calificación de 7.0 puntos.

Tras las variantes de Portugal realizadas por su entrenador Fernando Santos, hubo un pasaje del remate del juego que no fue favorable para sus intereses y terminaron pasando afugias al ver que los uruguayos también con sus variantes se acercaban. Sin embargo, por fortuna los europeos encontraron hacia el tiempo agregado un error de la zaga uruguaya que desencadenó en una pena máxima cobrada por Bruno Fernandes, quien se mantenía en cancha como el mejor cobrador de los suyos ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

El dicho para el volante de “quien es caballero” repite se cumplió a cabalidad. Haciendo una maniobra bastante particular en la que caminó lento hacia el punto penal, para posteriormente saltar antes del remate y engañar por completo al golero Sergio Rochet, fue como logró hacer que este se fuera a un lado mientras su remate pasó al derecho donde a campo abierto pudo ver cómo se introducía el balón, celebrando así el segundo en su cuenta personal, además, de ser el tanto que mete a Portugal entre los 16 mejores equipos de la competencia aún sin jugar con Corea del Sur en al última fecha.

Grupo H

1. Portugal - 6 puntos (3 DG)

2. Ghana - 3 puntos (0 DG)

3. Corea del Sur - 1 punto (- 1 DG)

4. Uruguay - 1 punto (- 2 DG)