Home

Deportes

Artículo

Van Dijk en pelea con Leandro Paredes.
Van Dijk en pelea con Leandro Paredes. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Video: el fuerte cruce entre jugadores de Países Bajos y Argentina que por poco termina a los golpes

Momentos de tensión se vivieron en el terreno de juego por una serie de encontronazos.

El nerviosismo por conseguir el segundo boleto a las semifinales del Mundial de Qatar se sintió este viernes en el duelo entre Argentina y Países Bajos que dejó un vibrante final. Tras la eliminación sorpresiva de Brasil a primera hora, la tensión se arrinconaba al juego de fondo que tenía como favorita a la Argentina de Messi.

Ya sabiendo que Croacia esperaba en semifinales, sudamericanos y europeos salieron a la cancha de Lusail con el objetivo de conseguir el pase a la penúltima instancia del torneo.

Países Bajos Argentina
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Netherlands v Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 9, 2022 Netherlands' Wout Weghorst scores their second goal REUTERS/Kai Pfaffenbach - Foto: REUTERS

Durante los 90 minutos la fricción y el asedio por tener el esférico se hizo sentir desde los dos equipos. Sin embargo, con el correr de los minutos, los ánimos se fueron calentando en el terreno de juego, desencadenando una fuerte discusión que incluso involucró a los suplentes de ambos banquillos técnicos.

Con Argentina arriba en el marcador, gracias a los goles de Lionel Messi y Nahuel Molina, las acciones de juego se tornaron directamente a favor de Países Bajos, que apeló a la altura de sus delanteros para ganar por la vía aérea. Sobre el minuto 80, el delantero Weghorst se elevó por los airea para impactar un esférico que se coló en le portería de Martínez y poner el 2-1 parcial.

El juez de la contienda, Mateu LaHoz, alargó el partido a una reposición de diez minutos, algo que aumentó la tensión en el campo de juego. Fue sobre los últimos minutos que la fricción estalló.

Después de una dura entrada por parte de Leandro Paredes, este mismo decidió patear con furia el balón contra el banquillo de Países Bajos. Su accionar desató la inmediata respuesta de su rival que con empujones lanzaron al suelo a varios jugadores de Argentina.

Después de este fuerte cruce, el colegiado decidió amonestar a varios jugadores y añadiendo más tiempo sobre la reposición. Esto hizo que Países Bajos llegara al empate luego de una jugada de balón parado que sorprendió a los defensas argentinos.

El empate sobre la agonía del juego hizo que los ánimos en Argentina se calentaran aún más y se lanzaran contra el árbitro. Hasta el técnico Lionel Scaloni emprendió su furia en forma de reclamo.

Lionel Scaloni discutiendo con el árbitro Mateu LaHoz.
Lionel Scaloni discutiendo con el árbitro Mateu LaHoz. - Foto: NurPhoto via Getty Images

Finalmente, después de los tiempos extras, en la tanda de penales, la Argentina se terminó imponiendo gracias a la enorme actuación de Emiliano Martínez, arquero que atajó dos de los cuatro cobros pateados por los neerlandeses.

Por su parte, el encargado de darle el tiquete a semifinales fue Lautaro Martínez, quien con un cobro certero al palo de la mano derecha del portero Noppert facturó.