Home

Deportes

Artículo

El césped del estadio tuvo una reacción salida de lo normal al término del compromiso
El césped del estadio tuvo una reacción salida de lo normal al término del compromiso | Foto: AFP y Screenshot (ESPN)

Deportes

Video | El misterioso hueco que apareció en un partido de la Liga de Naciones

Durante el compromiso entre Austria y Dinamarca, por la segunda fecha del torneo europeo, se vivió un momento insólito con el estado del terreno de juego.

7 de junio de 2022

Un hecho posiblemente sin precedentes se dio este lunes –6 de junio– en el fútbol europeo, bajo el marco de la Liga de Naciones y el duelo entre Austria y Dinamarca en el estadio Ernst-Happel, donde se dio lugar al compromiso de la segunda fecha en la fase de grupos.

Una vez disputado el juego y habiéndose dado el resultado final que favoreció a los visitantes. La televisión internacional que transmitió el partido fue la encargada de mostrar la imagen viral que le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas.

Se trató de un agujero de una buena profundidad que apareció en la mitad del césped y que fue revisado por varios de los protagonistas del partido, causando un asombro impresionante porque de haber caído alguno en dicho boquete, habrían quedado literalmente enterrados en el campo afectando su estado de salud.

Andreas Skov Olsen, jugador de la Selección de Dinamarca hizo la prueba de hasta dónde hubiera podido caer la pierna en caso de que se hubiera dado alguna afectación y al marcado con la camiseta 11 le llega el nivel del agujero hasta la mitad del gemelo. Con sorpresa durante las horas posteriores, el mundo del deporte ha reaccionado asombrado a dicho acontecimiento.

En el ámbito deportivo y los resultados de la jornada, las selecciones de Croacia y Francia no pasaron este lunes del empate a un gol en su duelo de la segunda jornada del Grupo 1 de la División A de la Liga de Naciones, un marcador que no contenta en exceso a ninguna porque les deja aún sin estrenar su casillero de triunfos y alejadas de una Dinamarca que ganó en Viena (1-2) a Austria.

Los dos combinados venían de sumar sendas derrotas en casa en su estreno en la competición ante Dinamarca (0-3) y Austria (1-2), respectivamente, y fueron los croatas, en el partido internacional 150 del madridista Luka Modrić y que también hicieron rotaciones, los que mejor salieron.

Con Ante Budimir llevando mucho peligro en el área bleu y con Presnel Kimpembe salvando un peligroso remate del osasunista, los de Zlatko Dalić dominaron y encerraron por momentos a una Francia, a la que le costó salir, pero que con el paso de los minutos fue logrando controlar el partido, con buen trabajo de Christopher Nkunku.

Los franceses acabaron mejor el primer tiempo, con Dominik Livakovic interviniendo y con gol anulado al delantero del Leipzig, y también empezaron mejor. Una buena maniobra de Wissam Ben Yedder permitió a Adrien Rabiot anotar el 0-1 en el minuto 53.

Francia decidió jugar más con la ventaja y acertó a controlar el desordenado ataque del conjunto croata que, sin embargo, no se vino abajo y logró el empate en el minuto 83 tras un penalti cometido sobre Andrej Kramarić, que él mismo se encargó de ejecutar. El 1-1 aceleró el partido y, Antoine Griezmann primero, y Nikola Vlasić, después, tuvieron buenas opciones para dar el triunfo a los suyos, con el rojiblanco confirmando que no tiene la puntería afilada.

Con este resultado, franceses y croatas se quedan a un punto, ya a cinco de Dinamarca que sumó su segunda victoria tras imponerse por 1-2 a Austria en Viena, en un partido que retrasó hora y media por un apagón en el Ernst Happel.

El combinado danés fue todo un prodigio de efectividad y se llevó un nuevo triunfo a domicilio tras asaltar Saint-Dennis para encarrilar su primera plaza. Los locales gozaron de muchas y buenas ocasiones, pero se marcharon de vacío. Pierre-Emile Hoejbjerg adelantó a los visitantes al filo de la media hora y aunque Xaver Schlager premió el empuje de los austriacos en la segunda mitad, decidió un gol en el 84 de Jens Stryger.

*Con información de Europa Press.