Home

Deportes

Artículo

Se desconoce el contenido del 'papelito'
Uno de los puntos a investigar es el contenido del papel entregado a Carlos Hincapié, jugador de Llaneros. | Foto: Foto: Screenshot

Fútbol colombiano

Video | El papelito que recibieron los jugadores de Llaneros en los últimos minutos del juego contra U. Magdalena

El elemento ha llamado la atención ante la polémica situación que vivió el partido en Villavicencio.

7 de diciembre de 2021

Minuto a minuto, como en un partido de fútbol que se juega durante el tiempo reglamentario, van apareciendo nuevos detalles de lo sucedido el pasado sábado en el polémico ascenso del Unión Magdalena a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Durante los posteriores dos días y hasta la noche de este lunes (6 de diciembre), se han entregado varias versiones, ninguna oficial, de qué habría ocurrido en el juego que terminó con la victoria del cuadro samario por 1-2 en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.

Un triunfo que ante los ojos del mundo, parece extraño, debido a las conductas que tuvieron los jugadores de Llaneros, en las que se vieron permisivos, llegando al punto de poco profesionales por la disputa de los últimos minutos del juego, claves para que de manera inexplicable el Unión Magdalena diera vuelta al resultado y se convirtiera en el nuevo inquilino de la primera división del FPC.

Fue del minuto 90 y hasta el pitazo final, que se presentaron detalles salidos de la naturalidad del juego. Uno de ellos y que causa gran impresión, es el que logró registrar una de las cámaras de la transmisión del compromiso.

Allí, el jugador Carlos Hincapié de Llaneros, se dispone a ingresar al terreno de juego desde el banco de suplentes, en la linea de traslado es frenado en varias ocasiones por el cuarto juez, posteriormente, en un momento rápido se evidencia como uno de los asistentes del equipo local le acerca la mano para entregarle lo que sería un pequeño papel.

Acto seguido, el jugador marcado con la camiseta 35 entra a la grama y hace entrega a uno de sus compañeros el elemento. Toda la acción es registrada por las transmisión oficial del juego, aún se desconoce el contenido del papel y se espera que sea de conocimiento público tras las investigaciones que se adelantan sobre el señalado partido.

YouTube video player

Jugador de Llaneros rompe el silencio:

Manuel González, que ingresó al minuto 66 por Mateo García al compromiso, cuando estaba empatado sin goles, se pronunció en su cuenta oficial de Facebook, dejando claro que asume las consecuencias de sus palabras.

“Quiero agradecer a todas las persona que realmente nos están apoyando y respaldando en este momento, creo yo, el más difícil y triste de la carrera de un futbolista. Con total transparencia y mi conciencia tranquila puedo dirigirme hoy a toda la región llanera, a todos los hinchas de llaneros, a todas las familias que siempre estuvieron y han estado con nosotros”, inicia la publicación.

“Por amor a mi tierra, amor a esta camiseta, respeto a mis principios, amor al fútbol o simple lógica por todo lo que he dicho, yo, MANUEL GONZÁLEZ, no voy a vender JAMÁS un sueño de ascender a mi equipo, lo cual es algo que perdurará para siempre por unos miserables pesos que en menos de 20 días se desvanecerán. Llaneros no es lo que vivimos ayer”, dejó claro en su publicación.

Manuel González, jugador de Llaneros. En un pronunciamiento en redes sociales, el futbolista asegura que no recibieron un solo peso para dejar ascender al Unión Magdalena.
Manuel González, jugador de Llaneros. En un pronunciamiento en redes sociales, el futbolista asegura que no recibieron un solo peso para dejar ascender al Unión Magdalena. | Foto: Facebook de Manuel González

No vine a decir qué pasó, pero tarde o temprano TODO sale a la luz. No vine a señalar a nadie, solo vine a tratar de hacerle entender a la gente llanera que está con el corazón roto creyendo que todos fuimos cortados con la misma tijera y decirles que NO ES ASÍ”, escribió vehemente.

“No me vendí y no me venderé jamás”, puso en su Facebook el jugador que con Llaneros suma cuatro goles este año en el Torneo BetPlay Dimayor, dos anotaciones a Bogotá, una a Barranquilla y una más a Real Cartagena.

“La raíz de todos los males es el amor al dinero, dice la biblia. Y si con esto que he dicho quieren continuar creyendo lo contrario, cada quien está en su total libertad de creer lo que bien considere. Estoy realmente tranquilo porque sé qué hay gente que me conoce, me respalda y sabe que todo lo que he dicho es verdad, como también sé que no faltará el que quiera seguir cegado por su enojo y desinformación y continuará juzgándome”, concluyó.