Home

Deportes

Artículo

Manchester City a su vuelta de Portugal
Manchester City a su vuelta de Portugal | Foto: Screenshot @LBC y AFP

Deportes

Video | El susto del Manchester City en un avión

El líder de la Premier League pasó angustiosos momentos producto del mal clima y los fuertes vientos.

19 de febrero de 2022

El Manchester City había tenido en la presente semana una alegría importante al vencer con claridad el pasado martes al Sporting de Lisboa por la ida de los Octavos de Final en la Champions League. Una goleada categórica que se produjo en condición de visitante y que deja de manera casi sentenciada la llave que tendrá su desenlace con el juego de vuelta el próximo 9 de marzo.

Así las cosas, y tras pasar la página, los dirigidos por Pep Guardiola debían encaminarse nuevamente por disputar la competencia alterna en la que buscan ser campeones y donde actualmente marchan como líderes. La Premier League es otro de los objetivos, para la fecha 26 tendrán que visitar al Tottenham del colombiano Davinson Sánchez que espera hacerle frente al cuadro citizen, el cual parece imparable.

Sin embargo, la superiodad del City en lo deportivo pasó a un segundo plano durante su vuelta a Inglaterra, producto del susto que tuvo que pasar el equipo en el aire, tras intentar aterrizar en la ciudad de Manchester y no poder hacerlo, ya que el fuerte viento que por estos días afecta el tránsito aéreo en Reino Unido hizo que el conductor de la aeronave no pudiera hacer la maniobra para un aterrizaje en su destino y tuviera que tomar la decisión de emprender vuelo hacia Liverpool, donde finalmente logró descender sin complicaciones.

Las imágenes captadas por la prensa inglesa dan muestra de los fuertes vientos que afectaban el avión y la manera en que por largos minutos los tripulantes pasaron angustiosos momentos.

Previa de la jornada en la Premier League

El Manchester City intentará reforzar este sábado su condición de líder en la Premier League en el partido más atractivo de la jornada 26, un duelo ante el Tottenham, que visita el Etihad Stadium bajo de moral tras dos derrotas consecutivas, mientras que el Liverpool, su inmediato perseguidor, estará a la espera de un posible fallo de los de Guardiola.

El equipo ‘citizen’ suma 43 de los últimos 45 puntos y afronta el tramo decisivo de la temporada en un pico de forma inmejorable. El pasado martes goleó al Sporting en la ida de octavos de ‘Champions’ (0-5) y tres días antes hizo lo propio con el Norwich (0-4), también fuera de casa. Una excelente carta de presentación para medirse a los ‘Spurs’.

El cuadro que dirige Antonio Conte es octavo y está lejos de sus pretensiones al comienzo de temporada. Los londinenses llevan una semana marcada por las declaraciones de su técnico sobre las salidas del pasado mercado de invierno, entre ellas la del español Bryan Gil, algo que no defiende, ni comprende.

Por su parte, el Liverpool también regresa al campeonato doméstico después de un triunfo a domicilio en la Liga de Campeones. Los de Jurgen Klopp tiraron de galones ante el Inter (0-2) y no quieren dudas ante el Norwich este sábado, antepenúltimo clasificado. Los ‘reds’ acumulan cuatro victorias consecutivas en la Premier, pero siguen a nueve puntos del sólido liderato del City aunque tienen un partido menos.

Además, el Chelsea visita al Crystal Palace este sábado a siete puntos de la segunda posición. Los ‘blues’ afrontan el partido como flamantes campeones del Mundial de Clubes y dispuestos a no dar cancha al Manchester United, que aprieta desde la cuarta plaza a cuatro puntos. Los ‘red devils’ jugarán el domingo ante el Leeds después del subidón entre semana para poner fin a su mala racha.

Los de Ralf Rangnick acabaron con el Brighton gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que terminó con su sequía tras seis partidos sin ver portería. El United defenderá su posición de ‘Champions’, la cual solo protege con dos puntos de margen sobre el West Ham, que abre la jornada este sábado contra el Newcastle.

Con información de EuropaPress*