Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra puso gol y asistencia para su equipo
Una jugada característica de su fútbol, acompañando el ataque para bajarla de pecho y asistir de taco a su compañero que solo tuvo que arribar a posición clara de ataque y así, darle el primer tanto al equipo que oficiaba de local en Holanda. | Foto: ANP via Getty Images

Deportes

Video | En tiempo récord, Luis Sinisterra hizo gol y asistencia con Feyenoord en la Conference League

El colombiano es una de las grandes figuras de su equipo, en donde ha logrado completar buenas actuaciones.

28 de abril de 2022

Durante este jueves 28 de abril se dio continuidad a los otros dos torneos de clubes más importantes de Europa. La Europa League en la que hay participación de Rafael Santos Borré y la Conference League en donde disputa Luis Sinisterra la competencia con el Feyenoord de Países Bajos.

Ambos colombianos pusieron nuevamente en alto la bandera Tricolor tras su aporte en la ofensiva de sus equipos, intentando pelear por un cupo en las finales de ambos torneos, al igual que lo intenta hacer Luis Díaz, con el Liverpool en la Champions League.

Sin embargo, uno de los que mejor ha hecho la tarea durante la primera semifinal de su respectiva llave, ha sido el extremo de la Selección Colombia, Sinisterra, quien durante el enfrentamiento ante Olympique de Marsella brindó en tiempo récord un gol y una asistencia para el triunfo parcial de su club en la primera semifinal.

Las acciones que tuvieron al cafetero como protagonista se desarrollaron en los minutos 18 y 20 del primer tiempo. En la primera oportunidad, el atacante se vistió de asistidor para entregarle a su compañero Cyriel Dessers el pase previo a la anotación que abriría el marcador en el estadio Feijenoord.

Una jugada característica de su fútbol, acompañando el ataque para bajarla de pecho y asistir de taco a su compañero que solo tuvo que arribar a posición clara de ataque y así darle el primer tanto al equipo que oficiaba de local en Holanda. Asistencia 11 de la campaña espectacular para el jugador marcado con la camiseta 7 en 42 partidos disputados.

Reviva la asistencia del Sinisterra:

Sin embargo, la mágica noche del nacido en Santander de Quilichao se haría aún más brillante dos minutos después cuando aprovechó una contra perfecta de su club para trazar una diagonal de afuera hacia adentro y acabar definiendo en el espacio libre que dejó la zaga francesa el segundo tanto de la noche, todo esto en tan solo dos minutos, dando nuevamente muestras de la magnífica temporada que mantiene y que sentenció en dicho torneo alcanzando los 23 goles.

Vea la anotación del colombiano:

Crónica de la jornada:

En los choques de ida de las semifinales de la Europa Conference League, la competición menor de clubes de la UEFA, la Roma empató 1-1 en Leicester y el Feyenoord se impuso 3-2 al Marsella.

Los cuatro equipos llegarán por lo tanto con opciones reales de clasificarse a la primera final de esta nueva competición de la UEFA, programada para el 25 de mayo en Tirana (Albania).

En Leicester, José Mourinho volvía a Inglaterra, ahora como entrenador de la Roma, y el partido terminó con empate 1-1.

Lorenzo Pellegrini adelantó a los italianos con un disparo cruzado en el minuto 15. El Leicester igualó en el 67 con un tanto en contra de Gianluca Mancini.

En Róterdam hubo más goles. Feyenoord y Marsella igualaban 2-2 al descanso, después de los tantos de los holandeses se adelantaran con tantos del nigeriano Cyriel Dessers (18) y del colombiano Luis Sinisterra (20), y de que los franceses igualaron con dianas del senegalés Bamba Dieng (28) y del brasileño Gerson (40).

Sin embargo, justo en el inicio de la segunda parte, un pase hacia atrás de Duje Caleta-Car fue interceptado por Dessers (46), que selló un doblete y firmó un 3-2 que terminó siendo el resultado final del partido.

“Ha sido duro y la frustración de no conseguir jugar ha generado errores. Es un aprendizaje para el futuro y para el partido de vuelta”, estimó el entrenador argentino del Marsella, Jorge Sampaoli.

*Con información de la AFP.