Home

Deportes

Artículo

Gol Sebastián Rincón. Foto: Captura de pantalla - @SC_ESPN
El juez del compromiso fue atacado por el equipo rival y la policía tuvo que intervenir. - Foto: Captura de pantalla - @SC_ESPN

deportes

VIDEO | Entre pelea y arrestos, Sebastián Rincón por fin le dedicó gol a su padre Freddy Rincón

El delantero colombiano le dio la victoria a Barracas Central, en un partido lleno de polémica.

En un partido importante por la tabla de promedios del descenso en la Liga Profesional de Argentina, Barracas Central se impuso por 2-1 a Patronato en un cotejo que tuvo de todo, incluido un pésimo arbitraje de Jorge Baliño, cuyas decisiones perjudicaron al conjunto perdedor.

Dentro de las decisiones a analizar hubo dos goles anulados a instancias del VAR y un penal polémico a favor de Barracas Central.

El paraguayo Cristian Colmán (66) y el colombiano Sebastián Rincón (90+1) anotaron los goles para la victoria del ‘guapo’, mientras que Jonás Acevedo (75) señaló el tanto de Patronato, que jugó gran parte del encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Nicolás Castro (39), y además el arquero Facundo Altamirano, del Patrón le atajó un penal a Pablo Mouche (88), de Barracas.

Este polémico encuentro tuvo un momento de emotividad cuando Sebastián Rincón marcó el gol de la victoria para Barracas Central, pero no solo por darle los tres puntos a su equipo. Se trató de la primera anotación que consigue tras la muerte de su padre Freddy Rincón el pasado 13 de abril de 2022.

Apenas consiguió batir la red del arco rival, el delantero de 28 años se quitó la camiseta para mostrar una foto de su padre, provocando así que el juez lo amonestara. Sin importar la tarjeta amarilla, Rincón celebró a rabiar su primer gol con la camiseta del equipo argentino, al que llegó en febrero y con que hasta ahora hace su debut goleador tras diez partidos disputados en liga, además de dos en copa argentina.

Aunque el atacante colombiano selló el encuentro con el 2-1, apenas terminaron los 90 minutos, el entrenador de Patronato, Facundo Sava, intentó agredir al árbitro Baliño, y antes de dirigirse a vestuarios expresó que le dieron “ganas de llorar, de irse a casa y no dirigir nunca más en mi vida”.

Y como si fuera poco, los jugadores de Patronato se abalanzaron sobre el árbitro Jorge Baliño y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos. Aunque al final lograron dispersar la trifulca, los jugadores del equipo visitante fueron retenidos en el camerino y las autoridades detuvieron a los futbolistas Axel Rodríguez, Justo Giani, Matías Pardo y Juan Barinaga por agresión.

En ese grupo también se encontraba el entrenador de arqueros de Patronato, Damián González.

La derrota complicó a Patronato, que quedó último en la tabla de promedios, y le dio un respiro a Barracas Central, club vinculado al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Resultados liga argentina (fecha 10)

Sábado 23 de julio

  • Sarmiento Junín 1-3 Colón de Santa Fe
  • Central Córdoba SdE 1-3 Racing Club

Domingo 24 de julio

  • Independiente 0-1 Atlético Tucumán
  • Tigre 3-0 Platense
  • Aldosivi 0-3 River Plate
  • Gimnasia de La Plata 1-0 Lanús
  • Boca Juniors 3-1 Estudiantes de La Plata

Lunes 25 de julio

  • San Lorenzo 1-1 Talleres
  • Banfield 1-1 Argentinos Juniors
  • Newell’s Old Boys 1-2 Defensa y Justicia
  • Unión 2-1 Godoy Cruz
  • Vélez 1-1 Huracán

*Con información de la AFP.