Home

Deportes

Artículo

Yulia Putintseva está en cuarentena y en su habitación hay ratas
Yulia Putintseva está en cuarentena y en su habitación hay ratas | Foto: Foto tomada de video oficial

DEPORTES

Video | Famosa tenista graba escandalosa invasión de ratones en habitación de hotel donde se hospeda

Yúliya Putíntseva permanece en su habitación en el Open de Australia. La tenista denunció la presencia de ratones y la ministra de Policía de Victoria, Lisa Neville, dice que la deportista los alimenta.

21 de enero de 2021

La kazaja Yúliya Putíntseva, como los demás tenistas presentes en el Australian Open 2021, permanecen en estricta cuarentena en su habitación, pero la mujer que ha ocupado el puesto 27 en el ranking WTA ha tenido compañía en dos oportunidades. Por su cuarto se pasean ratones.

Los roedores quedaron en evidencia tras un video que la misma deportista grabó: “¡En realidad son muchos de ellos! No solo 1 en mi habitación ahora”, dijo Yúliya en su Twitter.

La tenista de 26 años también denunció en sus redes sociales que intentó cambiar de habitación y huir de los ratones, pero los animales siguieron apareciendo en su lugar de descanso: “¡Hace 2 horas que intento cambiar de habitación! Y nadie vino a ayudar debido a la situación de cuarentena”, dijo etiquetando en su queja a la WTA –Women’s Tennis Association– y a las cuentas oficiales del Australian Open y a Tennis Australia.

Cuando escucharon a la atleta de origen ruso, los organizadores la cambiaron de habitación y ella creyó que encontraría solución, pero los roedores volvieron a aparecer. Tres días después de la primera denuncia, Putíntseva publicó nuevos videos: “Diferente habitación, misma historia, ¡quería ir a dormir, pero noooope!”.

La incómoda situación de Yúliya fue reportada a la ministra de Policía de Victoria, Lisa Neville, que insinuó que la propia tenista estaba alimentando a los ratones.

“Hemos tenido controlada la plaga esta semana y creo que han podido alimentar a los ratones. Estamos haciendo lo posible para asegurarnos que las habitaciones no tengan ratones. Aun así, les animo a que se minimice la interacción con los ratones y seguiremos haciendo el control de plagas si es preciso”, dijo la ministra, quien además pidió a los tenistas limpiar sus cuartos para evitar que los ratones formen nidos: “Cada jugador debe limpiar su propia habitación y hacer su cama si así lo desea. Continuaremos con el control de plagas si es preciso, pero esperamos que el tratamiento realizado esta semana haya solucionado el problema”, dijo Neville.

El primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, se disputará entre el 8 y el 21 de febrero.