deportes

Video: Golazo a lo Zlatan Ibrahimović sorprendió en la segunda división del fútbol colombiano

El tanto se produjo en la ciudad de Bogotá y dio para recordar una anotación en Eurocopa de 2004.


Al igual que la primera división del fútbol colombiano, el Torneo BetPlay 2022-II ha tenido jornadas maratónicas en las últimas semanas, que han permitido ver juegos en fines de semana y también entre semana, buscando apurar de la manera más eficiente la definición de los clasificados a las finales, los cuales pelearán por los dos cupos y tener la oportunidad de pertenecer en 2023 al máximo torneo que se juega en Colombia.

Entre los diversos compromisos, uno que se llevó a cabo en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá, dejó un auténtico golazo, válido de rescatar y que seguramente será viralizado con prontitud en el mundo, ya que emula lo que fue una de las anotaciones más icónicas del atacante sueco Zlatan Ibrahimović, en la Eurocopa de 2004.

El tanto que se produjo en la capital colombiana y tuvo como protagonista al jugador de Tigres FC, Alejandro Mejía, se dio en la fecha 12. Allí, mientras el cuadro bogotano enfrentaba a Orsomarso, en el minuto 23 fue que salió la genialidad del jugador marcado con la camiseta número 15, gracias a que aprovechó la altura de un balón en el área pequeña, para elevar su pierna derecha y de espaladas al arco impactar con una jugada acrobática y de taco el balón, que se convirtió en el único gol del compromiso.

La comparativa de dicho tanto en Colombia es sumamente parecida a la maniobra que en la Eurocopa de 2004 hizo Ibrahimović, quien ante Italia en dicho torneo aprovechó una serie de rebotes para terminar con la indecisión de la jugada, con un remate también de espalda, al igual que Mejía en el torneo colombiano que desató la locura de Suecia y permitió superar a uno de los goleros más complicados del fútbol mundial, como Gianluigi Buffon.

Otros hechos del fútbol de ascenso

Durante el pasado fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo BetPlay, segunda división del fútbol colombiano, jornada que tuvo encuentros bastante interesantes y dejó un hecho curioso en medio de una de las ruedas de prensa.

Uno de los encuentros fue el que se disputó en el estadio Francisco Rivera Escobar (Palmira, Valle del Cauca), donde Orsomarso recibió a Leones de Itagüí y complicó su situación en el torneo. Al perder, el equipo blanquiazul quedó en el fondo de la tabla y tuvo que salir a hacerle frente a las críticas en la atención a los medios de comunicación.

Más allá de las declaraciones que ofrecieron el entrenador Víctor Hugo Barón Rosales y el capitán Carlos Hernández, lo que al final se robó las miradas fue la presencia de un gato, que subió a la mesa para recibir caricias y hasta aprovechó para bañarse en vivo.

Cuando Barón tenía la palabra, el felino interrumpió y se paseó como en su casa, sentándose a un extremo de la mesa para darse algunas lamidas.

Programación - Torneo BetPlay 2022-II (fecha 14)

23 de septiembre

Bogotá FC vs. Orsomarso SC

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Cúcuta Deportivo vs. Real Santander

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win+

Boyacá Chicó vs. Fortaleza CEIF

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

24 de septiembre

Llaneros FC vs. Tigres FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Bello Horizonte

Valledupar FC vs. Leones FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Armando Maestre

Barranquilla FC vs. Real Cartagena

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Romelio Martínez

27 de septiembre

Boca Juniors de Cali vs. Atlético FC

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

28 de septiembre

Deportes Quindío vs. Atlético Huila

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Centenario

Televisión: Win+