Home

Deportes

Artículo

Seguidor de Boca en Argentina, se vio sumamente lastimado en su cuerpo.
Seguidor de Boca en Argentina se vio sumamente lastimado en su cuerpo. | Foto: Captura de pantalla: Twitter

Deportes

Video | Hincha de Boca Juniors sufrió doloroso accidente en la Bombonera: quedó atrapado en alambre de púas

Varias partes de su cuerpo, que ya no tenían ropa, quedaron sumamente lastimadas por el contacto con la superficie corto punzante.

31 de enero de 2023

El pasado domingo 29 de enero fue un trágico día para un seguidor del fútbol argentino durante el inicio del campeonato local en el país campeón del mundo, todo producto del accidente doloroso que sufrió este seguidor de Boca Juniors.

El hecho sucedió en el estadio la Bombonera, donde el ‘xeneize’ oficia como local y en esta oportunidad lo hizo ante Atlético Tucumán en el arranque deportivo del año. Aunque en principio todo fue alegría, en cierto momento en la popular ‘Barra 12′ se vivieron momentos de tensión al ver un aficionado que se había quedado atrapado en un alambre de púas.

Hinchada de Boca Juniors en la Bombonera.
Hinchada de Boca Juniors en la Bombonera. | Foto: Getty Images

De manera inexplicable, en medio de la emoción por los cánticos y las arengas hacia el equipo de sus afectos, el protagonista pasó por encima de una baranda, quedando expuesto a caer en la superficie cortopunzante, misma que tuvo que atravesar durante algunos segundos para poder desprenderse hasta lograr caer por un lado para ofrecerle asistencia médica.

Ya siendo dolorosas las imágenes que se ven divulgadas en los videos virales, también la falta de ropa para cubrirse y una mano que le queda enganchada, aterrorizan a quienes vieron la imagen de cerca.

Entretanto, en una Bombonera repleta, el local se quedó con los tres puntos gracias a un gol que el paraguayo Óscar Romero a los 66 minutos con un toque de derecha, tras recibir un centro del colombiano Sebastián Villa.

Aunque fue superado en el juego en varios pasajes de los 90 minutos, Boca mejoró en la segunda parte, se mostró más punzante a pesar de cierto desorden colectivo, y consiguió un triunfo esforzado que justificó a partir de su vocación ofensiva.

El primer encuentro del año en La Bombonera marcó también los debuts en Boca del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil-2014, y del zaguero paraguayo Bruno Valdez, de buen rendimiento.

Sebastián Villa, uno de los más destacados en el arranque de la Liga Argentina.
Sebastián Villa, uno de los más destacados en el arranque de la Liga Argentina. | Foto: Getty Images

El ‘Chiquito’, de 35 años, salvó a Boca con una formidable atajada en un mano a mano frente a Estigarribia y terminó el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.

“Atlético Tucumán siempre es un gran rival, hoy recién comenzamos el torneo, había que empezar de la mejor manera y lo hicimos. Por momentos encontramos el juego, en otros nos costó un poco, pero era valioso empezar con el pie derecho”, dijo Óscar Romero, que dedicó el gol con el festejo del Topo Gigio al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Más temprano, Lanús se llevó los tres puntos de su visita a Colón, al que derrotó por 2-1 cons tantos de Pedro de la Vega (12) y Franco Orozco (72). El paraguayo Jorge Benítez (85) descontó para el local.

Racing, que buscaba celebrar la reciente obtención de la Supercopa Internacional que le ganó a Boca en Abu Dabi, debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Belgrano, recién ascendido a primera.

En el norte bonaerense, Platense y Newell’s se repartieron puntos en un entretenido empate 2-2, con tantos de Nicolás Morgantini (27) y Franco Baldassarra (62) para el ‘calamar’, y de Ramiro Sordo (11) y Francisco González (65) para el conjunto rosarino, en el que debutó como su DT Gabriel Heinze.

Por último, en Córdoba, Instituto regresó a primera división después de 18 años y empató 0-0 con Sarmiento de Junín.

Resultados de la primera fecha de la Liga Profesional

Viernes

Rosario Central 1-0 Argentinos Juniors

Defensa y Justicia 2-4 Huracán

Sábado

San Lorenzo 1-0 Arsenal

Estudiantes 1-2 Tigre

Talleres 0-1 Independiente

Central Córdoba 0-2 River Plate

La Copa del Mundo fue exhibida en varios estadios de Argentina.
La Copa del Mundo fue exhibida en varios estadios de Argentina. | Foto: Getty Images

Domingo

Platense 2-2 Newell’s

Racing 0-0 Belgrano

Colón 1-2 Lanús

Instituto 0-0 Sarmiento

Boca Junior 1-0 Atlético Tucumán

Lunes

Barracas Central vs. Godoy Cruz

Banfield vs. Unión

Vélez vs. Gimnasia y Esgrima