Home

Deportes

Artículo

Los argentinos han encontrado diferentes formas de rendir tributo al astro argentino Lionel Messi.
Los argentinos han encontrado diferentes formas de rendir tributo al astro argentino Lionel Messi. | Foto: Captura de pantalla video Twitter @Canal4TCS

Deportes

Video: hinchas de Argentina le cambian el nombre a una avenida; la llamaron Lionel Messi y desataron la locura en Buenos Aires

La pasión que desató el campeonato del mundo fue total; millones de hinchas siguen a los campeones.

20 de diciembre de 2022

Miles de seguidores de la selección Argentina se volcaron a las calles de Buenos Aires para recibir a los flamantes campeones del Mundo, que lograron consagrarse en Qatar 2022; al lado del bus que llevaba a los protagonistas de la gesta, se agolparon los aficionados que esperaron durante 36 años para volver a levantar el trofeo.

En medio de las imágenes que se han conocido en las redes sociales sobre cómo han vivido la llegada de los campeones a su país, se ha visto a varios fanáticos de Lionel Messi, capitán de la Scaloneta, colocar su nombre sobre los avisos que indican los nombres de una popular avenida en Buenos Aires.

Se trata de la Avenida Santa Fe, la cual, gracias a la creatividad y a la pasión que despierta Messi y el título mundial entre los argentinos, fue ‘rebautizada’; en las imágenes se ve a los hinchas colocar adhesivos iguales a los originales, sobre las señales de tránsito que indican los nombres de las calles en esa ciudad.

Mientras uno de los aficionados está en hombros colocando el papel, otro le ayuda a ajustarlo sobre la señal; al mismo tiempo, cientos de seguidores que se agolpaban sobre esta avenida, cantaban y coreaban el nombre del capitán argentino; una vez culminaron con su misión, la calle estalló en algarabía y siguieron con la celebración por el título mundial.

Se quedaron esperando a la selección Argentina en el Obelisco

El obelisco fue nuevamente el punto de encuentro de los hinchas argentinos que esperaban con ansias ver a sus ídolos este martes en la caravana convocada por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA). Luego de tomar un merecido descanso de las casi 20 horas de vuelo desde Qatar, los jugadores volvieron a poner la medalla en el cuello con el objetivo de salir a recibir el cariño de sus compatriotas.

Sobre las 11:40 de la mañana (hora de Argentina) inició el multitudinario desfile que tuvo que cambiar a última hora por los más de 2 millones de personas que llegaron hasta inmediaciones del obelisco, punto que inicialmente iba a ser el centro de la caravana.

Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informó la cuenta oficial de la selección, anunciando que, por disposiciones de las autoridades, no pasarían por el obelisco.

En busca de evitar algún caso de desorden público, pidieron a los hinchas que “todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”.

A pesar de cambiar los planes, la fiesta no se detuvo y miles de aficionados pusieron gozar del bus descapotado en el que las banderas, los bombos y los tradicionales cantos fueron tendencia. En lo más alto del ‘micro’ las cinco caras de la selección: Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, todos compartiendo un trago de fernet, bebida famosa entre los argentinos, además de las cervezas que nunca les hicieron falta desde el pitazo final en Lusail.

Desde tempranas horas de la mañana se empezó a construir una estructura en la Plaza de Mayo, uno de los puntos de mayor conglomeración de aficionados, lo que hizo pensar que los jugadores llegarían hasta allí para un acto con el público, sin embargo, la recomendación de las autoridades fue descartar un arribo a sitios tan cerrados y hacer un circuito por distintas calles de la ciudad.

Al final lo que iba a ser una sola caravana al medio día de este martes terminó convirtiéndose en dos, pues miles de personas esperaron en la madrugada cerca al aeropuerto de Ezeiza para recibir a los campeones que, aún cansados del viaje, se prestaron para que la fiesta continuara hasta el amanecer.

Messi amaneció con la copa entre sus manos y, antes de iniciar el desfile de celebración por Buenos Aires, dedicó un sentido mensaje para todos los que aportaron en este esperado título. “Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría”, escribió el ‘10′ junto a un video en el que, cuando niño, cuenta que su sueño era vestir los colores de la selección.

“También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado, sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”, completó el capitán de la scaloneta.