Home

Deportes

Artículo

Enrique Camacho recibió críticas de los hinchas que asistieron al amistoso ante América en Daytona
Enrique Camacho recibió críticas de los hinchas que asistieron al amistoso ante América en Daytona. | Foto: Captura video @LPEmbajadora

Deportes

Video: hinchas de Millonarios descargaron su ira contra el presidente del club

En el marco del partido amistoso en Estados Unidos, los aficionados aprovecharon para hacerse sentir cuando Enrique Camacho ingresaba junto a los jugadores y el cuerpo técnico

3 de julio de 2022

La Liga Betplay 2022-II iniciará la próxima semana, por lo que varios equipos ya se encuentran ultimando detalles de una pretemporada que fue más corta de lo normal. Hace apenas unos días se disputó la final en el Manuel Murillo Toro, pero el cambio de calendario por el Mundial de Catar 2022, que obliga a iniciar lo más rápido posible para cumplir con los dos torneos que habitualmente se disputan en Colombia cada año.

Millonarios, que fuera el mejor del ‘todos contra todos’ en el primer semestre, arranca una nueva ilusión de la mano de Alberto Gamero y un grupo de jugadores que quedó corto en la aspiración de disputar la primera final del año. Sin muchas caras nuevas hasta ahora, el cuadro embajador espera seguir por la senda victoriosa y clasificar sin problemas a los cuadrangulares que terminarán cuando ya el campeonato del mundo esté en juego.

El problema es que el título de Atlético Nacional aumentó la presión sobre la nómina actual, el cuerpo técnico y el trabajo de los directivos, que nuevamente está en el foco de las críticas.

Este sábado, en el marco del amistoso frente al América de Cali, en Estados Unidos, los hinchas se hicieron sentir cuando el presidente Enrique Camacho ingresaba al estadio junto a los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Apenas los aficionados se percataron de la presencia del dirigente, empezaron a entonar cantos en su contra pidiendo que de un paso al costado, junto al representante de los máximos accionistas Gustavo Serpa.

“Directivos, la concha de su madre, no roben más a Millos, ya no los quiere nadie”, se escucha cantar a los aficionados mientras Camacho pasa tímidamente hacia el área restringida para los miembros del equipo. El contraste se evidencia al ver que Andrés Llinás, defensa titular en la nómina de Alberto Gamero, recibía abrazos, firmaba autógrafos y se tomaba fotos cerca al sitio donde el presidente vivió momentos de nerviosismo.

Durante toda la semana, los aficionados de Millonarios vienen haciendo campaña en redes sociales para que la junta directiva realice cambios al interior del equipo. Serpa y Camacho son los dos principales objetivos de las críticas, aunque Alberto Gamero y varios de los jugadores del primer equipo no se quedan fuera de la lista.

‘Revolcón’ en la cúpula de dirigentes y refuerzos de calidad es lo que pide a gritos la afición tras tres años de proceso que solo han alcanzado para disputar una final y perderla en condición de local frente al Deportes Tolima.

La eliminación de los cuadrangulares en la fecha 5, vino de la mano con la contratación de Luis Carlos Ruiz, el nuevo responsable de los goles, aunque eso no parece ser suficiente para la hinchada que pide alternativas en todas las líneas, mucho más si pierden futbolistas de vital importancia en el esquema como Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas o Daniel Ruiz.

Millonarios quedó fuera de los candidatos a la final luego de empatar como local ante Junior y Nacional
Millonarios quedó fuera de los candidatos a la final luego de empatar como local ante Junior y Nacional | Foto: Dimayor

“Señores directivos de Millonarios, aquí no basta con procesos y sacar pelaos canteranos, aquí sirve traer jugadores de nivel y trayectoria, o ¿creen que Hernan Dario Herrera hizo proceso?”, escribió en Twitter uno de los hinchas famosos del equipo bogotano, el comediante César Corredor, que personifica a ‘Barbarita’ en el programa ‘Sábados Felices’.

#MillonariosSeRespeta fue el hashtag con el que los inconformes hinchas levantaron su voz pidiendo que Serpa abandone su cargo como cabeza del equipo en materia financiera o, por lo menos, que permita hacer una inversión importante en cuanto a fichajes para romper la sequía de títulos que ya está camino a cumplir cinco años.

Es ahí donde aparece el malestar con Alberto Gamero y su cuerpo técnico, pues más allá de los elogios que han recibido por la idea de juego, la deuda de ser campeón fue algo de lo que incluso se habló a principio de año, cuando el propio entrenador dijo que este 2022 tenían que responder a las exigencias de la afición por regresar al olimpo del FPC.