Home

Deportes

Artículo

Wilmar Barrios y Zenit fueron protagonistas en Rusia
Wilmar Barrios y el Zenit fueron víctimas de una genialidad futbolística. | Foto: Foto: Screenshot

Deportes

Video | Imperdible jugada de laboratorio en tiro libre que terminó en gol en Rusia

Wilmar Barrios y el Zenit fueron víctimas de la astucia de sus rivales en los cuartos de final de la Copa de Rusia.

23 de abril de 2022

El fútbol mundial siempre dejará imágenes inéditas que podrán ser recordadas por mucho tiempo y, ahora más, si se hacen virales a través de las redes sociales con la facilidad en la que ahora sucede. Ese es el caso de un tiro libre que se produjo en el fútbol de Rusia con el Zenit del colombiano Wilmar Barrios como protagonista.

Se jugaban los cuartos de final de la Copa de Rusia y el Alania Vladikavkaz recibía al equipo del volante cafetero en los cuartos de final por la vuelta del campeonato. El juego que se desarrolló el pasado miércoles 20 de abril se igualó con un resultado final 2-2 y Barrios se mantuvo durante los 90 minutos del compromiso.

Sin embargo, el momento más importante del duelo se dio en el minuto 90+2 del partido, fue una jugada en ofensiva del local que en principio, parecía ser un tiro libre normal, sin embargo, de manera inesperada los rivales del Zenit se apartaron de sus marcas y todos quedaron detrás de linea del balón, desconcertando a los defensores azules, quienes se mantuvieron en sus posiciones iniciales hasta ver el desenlace de la jugada que terminó con el paso de un jugador de Alania por encima del balón y posteriormente dio un remate Nikolay Giorbaniani, con tal precisión que pasó por encima de la barrera puesta por el golero visitante.

Liga de fútbol en Ucrania quedó suspendida

“He tomado la decisión de una operación militar”, estas palabras estremecieron al mundo en las últimas horas. Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció acciones contra Ucrania tras varios días de tensión. Por ende, todo indica el inicio de un conflicto bélico entre ambos países europeos, en el que también se verían involucrados otros territorios.

“Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev”, agregó en su discurso oficial.

Y como advertencia, el mandatario ruso sentenció que “a cualquiera que considere interferir desde el exterior, si lo hace, enfrentará consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia”. Por eso, el mundo está al tanto de lo que suceda pues según los primeros reportes hubo bombardeos en la ciudad de Donbass.

De momento, los ataques desde el Kremlin han ido direccionadas hacia bases militares, pero desde Ucrania aseguran que civiles se han visto afectados en las regiones de Odessa, Donetsk y Dnipropetrovsk.

Y aunque está situación está lejos del fútbol, el deporte ya se ha visto afectado como era de esperarse. En las últimas horas se confirmó que la liga profesional de Ucrania no tendrá más actividad tras el anuncio del gobierno ruso.

Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ucraniano ha sido suspendido”, señaló la Asociación Ucraniana de Fútbol.

Con 18 fechas disputadas, el líder de la primera división es el Shakhtar Donetsk, equipo que desde 2014 no juega en Donetsk porque ese territorio estaba dominado por militantes prorrusos y eso lo llevó a jugar sus partidos de local en el estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania.

Esta escuadra sumaba 47 puntos que lo tenían en el primer lugar de la tabla, dos más que el Dinamo de Kiev (segundo) y a siete del Dnipro-1 (tercero).

Por ahora no se sabe qué pasará con el certamen pues, después del anuncio de guerra por parte de Rusia, en Ucrania sonaron las alarmas que indicaban la ley marcial. Esto indica que inicialmente el ejército de este país defenderá su territorio, pero los ciudadanos (reservistas) deberán estar listos para incorporarse.